Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

  • 18.1º

18.1°

SAN LUIS

21 de diciembre de 2018

La ciudad quiere pedir un préstamo a Dinamarca para cambiar la luminaria a LED

Por: Digital San Luis

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante decidirá si permite endeudar la ciudad a seis años.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, adelantó en Digital San Luis que pidió una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante para que traten un proyecto de préstamo para cambiar la luminaria de la ciudad a tecnología LED. La reunión será este miércoles 26 y decidirán si la comuna puede endeudarse durante seis años.

Ponce dijo que "intenta brindar seguridad, calidad de vida y confort", con un proyecto que cambia todo el tendido eléctrico, desde los postes hasta las luces. Serían ocho millones de dólares con tasa de interés cero, a devolver en seis años. El crédito es otorgado por el gobierno de Dinamarca, quien implementó la medida de vender su tecnología.

Además, el intendente manifestó la idea de, más allá de lo que decidan los concejales, "realizar una consulta popular".

Pedirán 200 millones de pesos para que no aumente el boleto de Transpuntano

Enrique Ponce también refirió a la "tragedia que se afecte el bolsillo de la gente" con la quita de subsidios al boleto del transporte público de pasajeros.

Confió en que "el sistema de transporte público es muy injusto". Atribuyó que "cuando llegamos Transpuntano era una empresa bárbara, pero había que pagar los 80 colectivos y las ticketeadoras".

Pedirán al gobierno nacional que de los 5500 millones de pesos que fueron destinados en el presupuesto al transporte, pedirán 200 millones para que el boleto no aumente a 30 pesos en 2019.



COMPARTIR:

Comentarios