Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de diciembre de 2018

El descargo de Actrices Argentinas ante la huida de Juan Darthés a Brasil

Por: Minuto Uno

El actor viajó a San Pablo en medio de la investigación por la denuncia de Thelma Fardin, quien lo acusó de violarla cuando ella tenía 16 años.

Tras el sorpresivo viaje de Juan Darthés a San Pablo, Brasil, su ciudad natal, el colectivo de “Actrices Argentinas” responsabilizó a la “lentitud” de la Justicia y expresó su repudio ante la posibilidad de que el caso quede impune.

Para el colectivo, el principal motivo del viaje del actor se debe a una intención por parte de este de frenar la investigación que se le abrió luego de que Thelma Fardin lo denunciara por violarla cuando ella tenía 16 años.

“Luego de las denuncias públicas y realizadas contra él y gracias a la lentitud característica de la justicia, hoy por la mañana Juan Darthés huyó a Brasil como estrategia de dilación jurídica”, sostuvieron desde la organización a través de las redes sociales.

“Frente a esto, alertamos a las instituciones pertinentes para que no se deje este caso impune”, agregaron y, en ese sentido, resaltaron la colaboración de colectivos similares en Brasil: “Sabemos del apoyo de nuestras hermanas brasileras, la organización trasciende fronteras. Seguiremos reclamando justicia por Thelma y por todas”.

El comunicado se dividió en dos tuits y estuvo acompañado por los hastags #MiraComoNosPonemos, el cual se volvió un icono tras la denuncia de Fardin y al cual agregaron la frase #MiraComoNosOrganizamos.



COMPARTIR:

Comentarios