Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de diciembre de 2018

La política humanitaria de San Luis en la mesa de Naciones Unidas

Por: Agencia de Noticias San Luis

Este martes, un poco nerviosa e intimidada por la importancia del lugar, Lana, una de las refugiadas sirias que vive hace casi 2 años en la provincia, contó su experiencia vivida en el onceavo Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de la Protección.

Cuando Lana logró escapar de la guerra en Siria, seguramente, no imaginó que en menos de dos años después sería invitada por el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para exponer sobre su experiencia con el Programa del Corredor Humanitario de San Luis.

En la apertura de las dos jornadas y compartiendo la mesa del Palacio de Naciones Unidas con el alcalde de Ginebra, el honorable Sami Kanaan, Lana explicó cuál era su situación en Siria y el recibimiento que tuvo en la provincia de San Luis gracias a la política de brazos abiertos que practica el Gobierno puntano.

Las diferentes instancias de diálogo contaron con la palabra de personalidades como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y autoridades del condado de Turkana (Kenia) y de una ciudad de Turquía, además de un responsable de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).


Las jornadas trascurrieron en un intercambio de experiencias internacionales que remarcaron el interés de la ONU por el Corredor Humanitario.

Cabe destacar que el pasado lunes , los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas han adoptado el nuevo Pacto Mundial sobre Refugiados; el mismo transforma la forma en que la comunidad internacional responde a los desplazamientos de refugiados.  El pacto obtuvo 181 votos a favor, dos en contra (los de Estados Unidos y Hungría) y tres abstenciones (República Dominicana, Eritrea y Libia).



COMPARTIR:

Comentarios