SOL PUNTANO espera al público con sus ofertas en frutas, verduras y carnes
Villa Mercedes: La Municipalidad subsidiará el boleto de colectivo

Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /


    19 de diciembre de 2018
La política humanitaria de San Luis en la mesa de Naciones Unidas
Este martes, un poco nerviosa e intimidada por la importancia del lugar, Lana, una de las refugiadas sirias que vive hace casi 2 años en la provincia, contó su experiencia vivida en el onceavo Diálogo del Alto Comisionado sobre los Desafíos de la Protección.

Por: Agencia de Noticias San Luis


Cuando Lana logró escapar de la guerra en Siria, seguramente, no imaginó que en menos de dos años después sería invitada por el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para exponer sobre su experiencia con el Programa del Corredor Humanitario de San Luis.

En la apertura de las dos jornadas y compartiendo la mesa del Palacio de Naciones Unidas con el alcalde de Ginebra, el honorable Sami Kanaan, Lana explicó cuál era su situación en Siria y el recibimiento que tuvo en la provincia de San Luis gracias a la política de brazos abiertos que practica el Gobierno puntano.

Las diferentes instancias de diálogo contaron con la palabra de personalidades como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y autoridades del condado de Turkana (Kenia) y de una ciudad de Turquía, además de un responsable de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).


Las jornadas trascurrieron en un intercambio de experiencias internacionales que remarcaron el interés de la ONU por el Corredor Humanitario.

Cabe destacar que el pasado lunes , los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas han adoptado el nuevo Pacto Mundial sobre Refugiados; el mismo transforma la forma en que la comunidad internacional responde a los desplazamientos de refugiados.  El pacto obtuvo 181 votos a favor, dos en contra (los de Estados Unidos y Hungría) y tres abstenciones (República Dominicana, Eritrea y Libia).



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet