GEPU es el campeón provincial de básquet
Rodrigo Eguillor, preso en el pabellón de violadores de Marcos Paz

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Luciano Cáceres y Andrea Rincón estarían viviendo un romance / Jorge Rial anunció su retiro para 2020: "Tengo que salir del espectáculo, ya está" / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: abren el fútbol del lunes de la Superliga / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno / Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Cayeron los activos argentinos en Wall Street por el temor a una eventual reestructuración de deuda / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto /


  LOCALES  18 de diciembre de 2018
La ministra de Salud mantuvo la primera reunión para la implementación del robot quirúrgico “Da Vinci”
Silvia Sosa Araujo se reunió este martes a la mañana en su despacho con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el representante de la empresa Intuitive Surgical en Argentina, Alejandro Marina, para comenzar a trabajar en el innovador plan.

Por: Agencia de Noticias San Luis


En el encuentro, donde también estuvieron presentes, los cirujanos del Hospital San Luis, Raúl Coria y Javier Tapia, comenzaron a vislumbrar un plan de trabajo para poder usar el robot quirúrgico “Da Vinci”. “Hay que analizar en qué especialidades se usará, a qué profesionales y cuántos se deberán capacitar. Además, los cirujanos deberán realizar visitas a los centros donde este robot está funcionando muy bien, y comenzar a trabajar con el representante de ‘Da Vinci’ en la Argentina”, comentó Bañuelos.

Además, la ministra de Ciencia y tecnología dijo que se tomarán las experiencias donde este programa ya funciona en el país y en el exterior, para asegurar que el nuevo hospital se transforme en un lugar de “punta” y sea referente de la región. “El robot es una máquina lo que importa es la gente que lo opera”, sostuvo.

El representante en Argentina de la empresa proveedora de este robot en el mundo, Alejandro Marina, explicó que en esta primera instancia comenzarán a estudiar las patologías que prevalecen y la incidencia que tienen en la provincia. “Vamos a trabajar con los doctores para saber cuántas cirugías se hicieron el año pasado y en base a eso, vamos a armar el programa específico para San Luis, con la estadísticas propias”, señaló.

Es así que para poder acceder a “Da Vinci”, primero hay que confeccionar un programa. “Cualquier proyecto robótico tiene que ser aprobado por fábrica. Intuitive, no vende robot sino está aprobado el programa. Todos los robots se venden en base a un programa”, explicó. Esto significa que el Gobierno de la Provincia tiene que elaborar el programa y luego debe ser admitido por la fábrica, en este caso Intuitive. Si es viable y sustentable, se instala el robot. En el mundo hay 3.500 robots, y en Argentina ya existen en el Hospital Italiano y en el Churruca en Buenos Aires y en el Parque de la Salud de Misiones.

“Cuando se puso la piedra fundamental del nuevo hospital, estuve aquí. Si hay un lugar donde se puede trabajar bien un programa y un proyecto, es en San Luis”, concluyó Marina.

El cirujano del Hospital San Luis, Raúl Coria, dijo: “Es muy importante comenzar con el plan de instauración de esta nueva tecnología, para nuestro nuevo hospital. Nos hemos reunido para hacer una planificación del proyecto definitivo y poder ponerlo en marcha. Luego, será la capacitación de cada uno del equipo de salud: cirujanos, anestesiólogos, instrumentadores, enfermeros y técnicos en anestesia. Hoy se ha dado el puntapié inicial a lo que ya había anunciado nuestro gobernador”.

“Es muy importante que este tipo de tecnología llegue a la salud pública y a instituciones de San Luis, porque seremos una referencia. Nuestra idea es que seamos referentes en la región y en el país, para nosotros es importante esta apuesta del Gobierno de la Provincia”, agregó el cirujano Javier Tapia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet