GEPU es el campeón provincial de básquet
Rodrigo Eguillor, preso en el pabellón de violadores de Marcos Paz

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Chile abre su camino en la Copa América frente a Japón, en el Morumbí / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta /


  LOCALES  18 de diciembre de 2018
La ministra de Salud mantuvo la primera reunión para la implementación del robot quirúrgico “Da Vinci”
Silvia Sosa Araujo se reunió este martes a la mañana en su despacho con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el representante de la empresa Intuitive Surgical en Argentina, Alejandro Marina, para comenzar a trabajar en el innovador plan.

Por: Agencia de Noticias San Luis


En el encuentro, donde también estuvieron presentes, los cirujanos del Hospital San Luis, Raúl Coria y Javier Tapia, comenzaron a vislumbrar un plan de trabajo para poder usar el robot quirúrgico “Da Vinci”. “Hay que analizar en qué especialidades se usará, a qué profesionales y cuántos se deberán capacitar. Además, los cirujanos deberán realizar visitas a los centros donde este robot está funcionando muy bien, y comenzar a trabajar con el representante de ‘Da Vinci’ en la Argentina”, comentó Bañuelos.

Además, la ministra de Ciencia y tecnología dijo que se tomarán las experiencias donde este programa ya funciona en el país y en el exterior, para asegurar que el nuevo hospital se transforme en un lugar de “punta” y sea referente de la región. “El robot es una máquina lo que importa es la gente que lo opera”, sostuvo.

El representante en Argentina de la empresa proveedora de este robot en el mundo, Alejandro Marina, explicó que en esta primera instancia comenzarán a estudiar las patologías que prevalecen y la incidencia que tienen en la provincia. “Vamos a trabajar con los doctores para saber cuántas cirugías se hicieron el año pasado y en base a eso, vamos a armar el programa específico para San Luis, con la estadísticas propias”, señaló.

Es así que para poder acceder a “Da Vinci”, primero hay que confeccionar un programa. “Cualquier proyecto robótico tiene que ser aprobado por fábrica. Intuitive, no vende robot sino está aprobado el programa. Todos los robots se venden en base a un programa”, explicó. Esto significa que el Gobierno de la Provincia tiene que elaborar el programa y luego debe ser admitido por la fábrica, en este caso Intuitive. Si es viable y sustentable, se instala el robot. En el mundo hay 3.500 robots, y en Argentina ya existen en el Hospital Italiano y en el Churruca en Buenos Aires y en el Parque de la Salud de Misiones.

“Cuando se puso la piedra fundamental del nuevo hospital, estuve aquí. Si hay un lugar donde se puede trabajar bien un programa y un proyecto, es en San Luis”, concluyó Marina.

El cirujano del Hospital San Luis, Raúl Coria, dijo: “Es muy importante comenzar con el plan de instauración de esta nueva tecnología, para nuestro nuevo hospital. Nos hemos reunido para hacer una planificación del proyecto definitivo y poder ponerlo en marcha. Luego, será la capacitación de cada uno del equipo de salud: cirujanos, anestesiólogos, instrumentadores, enfermeros y técnicos en anestesia. Hoy se ha dado el puntapié inicial a lo que ya había anunciado nuestro gobernador”.

“Es muy importante que este tipo de tecnología llegue a la salud pública y a instituciones de San Luis, porque seremos una referencia. Nuestra idea es que seamos referentes en la región y en el país, para nosotros es importante esta apuesta del Gobierno de la Provincia”, agregó el cirujano Javier Tapia.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet