Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

17 de diciembre de 2018

Hija de Filmus denunció por abuso a un médico

Por: Crónica

Alberto Cirulnik, pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT, fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores por dos varones y la joven, descendiente del ex ministro Daniel Filmus.

Malena Filmus, hija del ex ministro Daniel Filmus, es una de las denunciantes de un médico pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT. Alberto Cirulnik fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores por dos varones y la joven.

Los hechos no son recientes y tuvieron lugar cuando dos de los denunciantes, Leandro Koch y Malena, cursaban el primer año de la secundaria en la ORT y tenían entre 13 y 14 años. El tercero, Darío Schvartz, además de alumno de la institución, conocía socialmente al pediatra porque era amigo de sus padres. Alberto Cirulnik pretendió intimidar a Schvartz y a sus padres con una demanda por calumnias e injurias, de la que finalmente fueron sobreseídos.

Malena a los 14 años fue auscultada por el pediatra, que le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos. "Qué raro, pero no debe ser nada malo porque es médico de la ORT", pensó, según reza en su declaración. También opinó sobre su cuerpo y, tocándola en todas partes, le dijo que estaba muy flaca para su gusto.

En los sitios de la escuela ORT el nombre de Cirulnik fue removido. "Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. El vínculo entre su familia y la mía era muy intenso. Además, mi papá era contador de Alberto y este último, mi pediatra", relata Darío, de 34 años, ahora a su vez contador.

Las familias Schvartz y Cirulnik compartían un bungalow de un ambiente en un club de la comunidad Kadima, en Moreno. Darío era también muy amigo de los hijos de Cirulnik, con quienes se había criado y mantenía una relación fraternal.

En el club, cuando el médico quedaba a su cuidado, lo llevaba a acostar y le masajeaba largamente en sus partes intimas, según la denuncia. Los abusos tenían lugar también en el consultorio particular de Cirulnik. A los 20 años, Darío lo habló con su novia y con su terapeuta. Decidió contárselo a sus padres.

Leandro era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT, donde el denunciado era médico. Las abogadas que representan a los tres denunciantes solicitan -como medida- que se presente el listado de los alumnos que concurrieron a la ORT entre 1996 y 2006 en las sedes de Yatay y Montañeses y que la escuela informe el motivo de la desvinculación de Cirulnik.

Además, piden la inmediata detención del médico. Los tres jóvenes son quienes dieron sus testimonios ante la Justicia con lujo de detalles.



COMPARTIR:

Comentarios