El viernes cobrarán el aguinaldo los trabajadores de la administración pública
Nenita abrió la heladera y murió electrocutada

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /


  INFORMACIÓN GENERAL  17 de diciembre de 2018
Hija de Filmus denunció por abuso a un médico
Alberto Cirulnik, pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT, fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores por dos varones y la joven, descendiente del ex ministro Daniel Filmus.

Por: Crónica


Malena Filmus, hija del ex ministro Daniel Filmus, es una de las denunciantes de un médico pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT. Alberto Cirulnik fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores por dos varones y la joven.

Los hechos no son recientes y tuvieron lugar cuando dos de los denunciantes, Leandro Koch y Malena, cursaban el primer año de la secundaria en la ORT y tenían entre 13 y 14 años. El tercero, Darío Schvartz, además de alumno de la institución, conocía socialmente al pediatra porque era amigo de sus padres. Alberto Cirulnik pretendió intimidar a Schvartz y a sus padres con una demanda por calumnias e injurias, de la que finalmente fueron sobreseídos.

Malena a los 14 años fue auscultada por el pediatra, que le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos. "Qué raro, pero no debe ser nada malo porque es médico de la ORT", pensó, según reza en su declaración. También opinó sobre su cuerpo y, tocándola en todas partes, le dijo que estaba muy flaca para su gusto.

En los sitios de la escuela ORT el nombre de Cirulnik fue removido. "Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. El vínculo entre su familia y la mía era muy intenso. Además, mi papá era contador de Alberto y este último, mi pediatra", relata Darío, de 34 años, ahora a su vez contador.

Las familias Schvartz y Cirulnik compartían un bungalow de un ambiente en un club de la comunidad Kadima, en Moreno. Darío era también muy amigo de los hijos de Cirulnik, con quienes se había criado y mantenía una relación fraternal.

En el club, cuando el médico quedaba a su cuidado, lo llevaba a acostar y le masajeaba largamente en sus partes intimas, según la denuncia. Los abusos tenían lugar también en el consultorio particular de Cirulnik. A los 20 años, Darío lo habló con su novia y con su terapeuta. Decidió contárselo a sus padres.

Leandro era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT, donde el denunciado era médico. Las abogadas que representan a los tres denunciantes solicitan -como medida- que se presente el listado de los alumnos que concurrieron a la ORT entre 1996 y 2006 en las sedes de Yatay y Montañeses y que la escuela informe el motivo de la desvinculación de Cirulnik.

Además, piden la inmediata detención del médico. Los tres jóvenes son quienes dieron sus testimonios ante la Justicia con lujo de detalles.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet