El viernes cobrarán el aguinaldo los trabajadores de la administración pública
Nenita abrió la heladera y murió electrocutada

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Luciano Cáceres y Andrea Rincón estarían viviendo un romance / Jorge Rial anunció su retiro para 2020: "Tengo que salir del espectáculo, ya está" / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: abren el fútbol del lunes de la Superliga / Jorge Lanata tildó de "patéticas" y "cínicas" las medidas económicas del gobierno / Día del Niño. Los muñecos de Toy Story y las LOL ganaron la pelea de ventas / El Plan 0KM empezó a dar resultados en julio, pero el futuro es incierto tras la devaluación / Hernán Lacunza, tras su primera reunión con Mauricio Macri: "El Presidente me transmitió las prioridades de la gestión" / Dwayne Johnson, "The Rock", se casó en secreto en Hawaii / Las sugerencias de Lavagna a Macri para salir de la crisis / El picado de fútbol que se juega en Los Abrojos mientras se define el plan económico / Es falso que se realizó un festival de cumbia en el penal de Ezeiza para festejar el triunfo de Alberto Fernández / La lista de los Pumas: se conocieron los convocados por Mario Ledesma para el Mundial de rugby Japón 2019 / ¿Error o gastada a Rodrigo Noya? Una cadena de comidas le envió el ticket con un dibujo de Milhouse / Pampita y su emotivo encuentro con Pilar Sordo, quien la ayudó en su duelo por la muerte de Blanca / Cayeron los activos argentinos en Wall Street por el temor a una eventual reestructuración de deuda / El técnico ex NBA que confesó con una conmovedora carta que sufre esclerosis múltiple / Macri recibe a Lacunza con el dólar y los mercados al tope de la agenda / El divertido blooper de Susana Giménez al repasar las provincias argentinas con un pequeño experto /


  INFORMACIÓN GENERAL  17 de diciembre de 2018
Hija de Filmus denunció por abuso a un médico
Alberto Cirulnik, pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT, fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores por dos varones y la joven, descendiente del ex ministro Daniel Filmus.

Por: Crónica


Malena Filmus, hija del ex ministro Daniel Filmus, es una de las denunciantes de un médico pediatra de la escuela de la comunidad judía ORT. Alberto Cirulnik fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores por dos varones y la joven.

Los hechos no son recientes y tuvieron lugar cuando dos de los denunciantes, Leandro Koch y Malena, cursaban el primer año de la secundaria en la ORT y tenían entre 13 y 14 años. El tercero, Darío Schvartz, además de alumno de la institución, conocía socialmente al pediatra porque era amigo de sus padres. Alberto Cirulnik pretendió intimidar a Schvartz y a sus padres con una demanda por calumnias e injurias, de la que finalmente fueron sobreseídos.

Malena a los 14 años fue auscultada por el pediatra, que le apoyó el pene en la rodilla mientras le revisaba los oídos. "Qué raro, pero no debe ser nada malo porque es médico de la ORT", pensó, según reza en su declaración. También opinó sobre su cuerpo y, tocándola en todas partes, le dijo que estaba muy flaca para su gusto.

En los sitios de la escuela ORT el nombre de Cirulnik fue removido. "Cuando yo era chico, Alberto Cirulnik era el mejor amigo de mis papás. Él era un médico muy prestigioso y se desempeñaba profesionalmente en varios ámbitos de la comunidad judía. El vínculo entre su familia y la mía era muy intenso. Además, mi papá era contador de Alberto y este último, mi pediatra", relata Darío, de 34 años, ahora a su vez contador.

Las familias Schvartz y Cirulnik compartían un bungalow de un ambiente en un club de la comunidad Kadima, en Moreno. Darío era también muy amigo de los hijos de Cirulnik, con quienes se había criado y mantenía una relación fraternal.

En el club, cuando el médico quedaba a su cuidado, lo llevaba a acostar y le masajeaba largamente en sus partes intimas, según la denuncia. Los abusos tenían lugar también en el consultorio particular de Cirulnik. A los 20 años, Darío lo habló con su novia y con su terapeuta. Decidió contárselo a sus padres.

Leandro era alumno de la sede Yatay de la escuela ORT, donde el denunciado era médico. Las abogadas que representan a los tres denunciantes solicitan -como medida- que se presente el listado de los alumnos que concurrieron a la ORT entre 1996 y 2006 en las sedes de Yatay y Montañeses y que la escuela informe el motivo de la desvinculación de Cirulnik.

Además, piden la inmediata detención del médico. Los tres jóvenes son quienes dieron sus testimonios ante la Justicia con lujo de detalles.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet