Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de diciembre de 2018

Medicina del Interior realizó un balance de los equipos de Salud Móvil

Por: Agencia de Noticias San Luis

Choferes, médicos, nutricionistas, obstetras, odontólogos y oftalmólogos hicieron un repaso de las tareas realizadas durante este año. Compartieron experiencias y anécdotas. La reunión se desarrolló este lunes al mediodía en el salón de la cartera sanitaria.

El equipo de médicos y técnicos del Programa Medicina del Interior realizaron una presentación de Salud Rural Móvil, Diagnóstico por Imágenes Móvil y “Veo Bien”.

Estos camiones equipados recorrieron durante todo el año la zona rural, hospitales, centros de salud y escuelas de todo el interior de la provincia. Salud Rural Móvil acerca una atención completa a las zonas periféricas. Consiste en un equipo compuesto por un médico, nutricionista, odontólogo, obstetra y agente sanitario. “Este plan brinda una atención integral a los pacientes de las zonas más alejadas, parajes, zonas rurales, y las comunidades huarpes y ranqueles. De la periferia al centro es el objetivo”, indicó la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perretti, y señaló que el balance anual es muy positivo.

El Plan de Salud Visual “Veo Bien”, este año, hizo un recorrido por las escuelas rurales. En total fueron 10.800 personas a las que se les hicieron estudios oftalmológicos y se entregaron 754 anteojos, en total este año. Una sola cirugía se practicó a uno de los niños, que presentó una patología ocular.

El camión de Diagnóstico por Imágenes Móvil realizó 1.600 ecografías este primer año de puesta en marcha. Brinda ecografías con una amplia prestación de calidad, obstétricas, ginecológicas, abdominales y ecodópler. El paciente recibe el informe cuando termina el estudio.

 



COMPARTIR:

Comentarios