Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de diciembre de 2018

Retiran spot en el que aparece Juan Darthés tras acusación por abuso

Por: Digital San Luis

Macri interviene y retira spot contra violencia de género en que aparece actor acusado de violación.

Mauricio Macri, se involucró en el tema de la demanda por violación presentada por la actriz trasandina Thelma Fardin en contra de su colega Juan Darthés, la cual es apoyada por gran parte del mundo cultural. El Mandatario, tras conocer la querella, decidió retirar un spot del Estado contra la violencia de género en el que aparecía el artista denunciado.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", anunció Macrí a través de su cuenta de Twitter. El jefe de Estado agregó que "el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".

El martes, la agrupación Actrices Argentinas, que reúne a figuras del teatro y la televisión, se manifestó en contra de las situaciones de acoso sexual, abuso y violación ocurridas dentro del círculo artístico. En la instancia, las manifestantes respaldaron la denuncia de la actriz Thelma Fardin, quien aseguró haber sido violada en 2009 a los 16 años por el actor Juan Darthés, entonces de 45.

La artista afirmó que el hecho ocurrió en un hotel de Nicaragua, donde ambos participaban en el marco de la gira del exitoso programa infantil "Patito Feo".

"Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y comenzó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Yo seguía diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad', y no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación", relató entre lágrimas.

Fardin explicó que la semana pasada presentó la querella formal en Nicaragua, puesto que en este tipo de casos la demanda debe hacerse en el país donde ocurrieron los hechos. Por su parte, Darthés descartó tajantemente los hechos: "¡No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la Justicia", dijo en su cuenta de Twitter. Esta, no obstante, no es la primera acusación contra el actor. En 2017, la actriz Calu Rivero, que compartió escena con él, indicó en una entrevista radial haber sido acosada por Darthés, quien luego presentó una demanda por daños y perjuicios. Posteriormente, las actrices Ana Coacci y Natalia Juncos lo denunciaron por haber abusado de ellas.



COMPARTIR:

Comentarios