Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de diciembre de 2018

El Mini hándbol tuvo su lugar en el Campus Abierto de la ULP

El pasado sábado, desde las 9:00, se realizó un encuentro y torneo de hándbol en el “Arturo Rodríguez Jurado” con niños y niñas de entre 8 y 12 años. Participaron equipos de Santo Tomás, Club de Hándbol San Luis y el Campus.

El profesor a cargo de la escuela de iniciación y desarrollo deportivo de hándbol en el “Arturo Rodríguez Jurado”, Lucas Moreno, comentó: “Estas categorías infantiles son el futuro de este deporte en la provincia, tienen entre 8 a 12 años y ya se ve la diferencia con otros años. Hay una base en San Luis, trabajamos a nivel club y escuela”.

En este sentido remarcó: “Estos partidos en el Campus nos van a dar un pantallazo del futuro y es la base sobre la que debemos trabajar”.

Los partidos fueron en infantiles con modalidad de torneo, y en mini con formato de encuentro, todos contra todos. Al finalizar se entregaron medallas a todos los participantes.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, contó:  “A nivel federado, nuestro equipo con chicos de 13 y 14 años competirá en 2019 en el torneo oficial de la Federación Sanluiseña, y es el camino que implementaremos con otros deportes, ya que por ejemplo lo mismo sucederá con la gimnasia artística”.

Menéndez explicó: “La intención es que nuestros deportistas crezcan y por eso los ayudamos desde el Campus de la ULP con todo el material humano, profesional y de infraestructura”.

En la jornada del sábado participaron las familias desde las tribunas, mientras el equipo de profesores del Campus coordinó otras actividades paralelas, en el intervalo de cada partido, los chicos jugaron básquet y vóley, practicaron atletismo y realizaron entrenamiento deportivo.



COMPARTIR:

Comentarios