Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 12:39 ULTIMOS TITULOS:

  • 13.9º
  • Parcialmente soleado

13.9°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de diciembre de 2018

Los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año de $3.000

Por: Infobae

Es un pago extra que cobran todos los años. Alcanzará a 450 mil personas. El Gobierno busca asegurarse una tregua en las calles

Casi 450 mil personas que todos los meses reciben el Salario Social Complementario y otros subsidios similares cobrarán un plus de $3.000 antes de que termine el año. Es la mitad de lo que perciben mensualmente.

Desde el gobierno aclararon que  el pago surge de una resolución que se aprobó en 2009 y nunca estuvo en duda. Todos los años se abona en diciembre el equivalente a la mitad de un plan. Este año, algunas organizaciones sociales habían reclamado sumar un refuerzo de $1.000, pero por ahora no recibieron señales positivas de que su anhelo se concrete.

Con esta y otras medidas, el Gobierno aspira a conseguir una tregua que contenga las protestas en diciembre, un mes que es históricamente complicado y que este año suma el condimento de que el año que viene habrá elecciones en la Argentina.

Si bien el bono de $5.000 no es obligatorio, la mayoría de los sectores y de las empresas buscaron alternativas para pagarles un extra a sus trabajadores, lo que calmó los ánimos de un sector que este año sufrió una fuerte pérdida del poder adquisitivo por la inflación, que rodará a fin de año el 45 por ciento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »