Los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de fin de año de $3.000
Quisieron linchar a Rodrigo Eguillor en el tren y lo obligaron a bajar

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /


  NACIONALES  7 de diciembre de 2018
Aceiteros: consiguieron un salario mínimo de $ 43 mil y bono de fin de año de $ 33 mil
Esta semana, los paritarios de la Federación Aceitera firmaron el acuerdo con las cámaras empresarias del sector. Además acordaron un bono de fin de año de 33 mil pesos.

La Federación Aceitera nuclea a los trabajadores y trabajadoras del complejo oleaginoso, de desmotadores de algodón y otras empresas del rubro en todo el país. Hace algunos años se destacó por una huelga general de 25 días que paralizó a uno de los sectores empresarios que más ganaron en los últimos años. Se trata de las grandes exportadoras agroindustriales como Dreyfus, Cargill, Vicentín, Bunge, entre otras.

La concepción del gremio es que el salario de los aceiteros debe basarse en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual según las mismas leyes debe asegurar a los trabajadores y sus familias “alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Lo cierto es que en esta paritaria, en la que no se llegaron a tomar medidas de fuerza que habían sido mandatadas por el reciente congreso de delegados, la Federación consiguió un salario básico inicial de $ 43.821,83 a partir del 1° de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, con claúsula de revisión en el mes de julio. Según informa la Federación, “de forma adicional se acordó una suma no remunerativa correspondiente al año 2018 de $ 33.733,75 que se abonará en enero de 2019”. Esa cifra se parece más a lo que varias consultoras calcularon que debía ser el bono de fin de año que la CGT pactó en solo $ 5.000 y con reservas.

Aún así, en la Federación plantean que “en esta coyuntura compleja, en el marco de un año con despidos en nuestra actividad, reafirmamos que no estamos dispuestos a cambiar salario por empleo. Debemos avanzar en conjunto contra toda forma de precarización, flexibilización y tercerización”. Es que durante 2018 hemos visto duros ataques de las empresas en Cargill o Bunge, por citar ejemplos, donde despidieron a decenas de trabajadores con medidas que incluyeron el lock out patronal.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enlace Digital

de 14.30 a 16.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet