Elisa Carrió volvió a desafiar al Gobierno: ahora se opone a las nuevas facultades de las fuerzas de seguridad
Según un estudio, cuanto más caro sea el casamiento, menos probable que el matrimonio dure

Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado / ShowMatch 2019: incómoda, Flor Vigna opinó sobre el ingreso de su exnovio al certamen / Macri se reunió con el presidente de Indonesia antes de viajar a Japón / Jorge Yoma: "Pichetto llega con una agenda que hasta ahora no estaba" / Copa América: para Venezuela, que no recibió goles, parar a Messi es un trabajo de relojería / Quién quiere ser millonario: la chica trans que ganó 180 mil pesos para poder casarse / La Argentina tiene mucho que aprender de la revolución venezolana / Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA / El suizo que ayudó a Trungelliti a denunciar: "En Sudamérica, los arreglos de partidos son un problema social" / Copa América. El ladrón de pelotas: por qué Paredes es el imán de la selección / Copa América. Paredes, el 5 de la selección: los ídolos que bajó del póster y el clic italiano que lo cambió / Copa América. Goles, público, polémicas, el VAR y otros datos increíbles de la primera rueda / Kevin Leyes: el autodidacta que llegó a Silicon Valley / Toc toc baja el domingo, pero vuelve en 2020 / Patti Smith y Norah Jones, dos esperados regresos a la ciudad / Baby boomers y generación Y: la grieta que sí se puede cerrar / José Luis Espert consiguió otro sello y lo presentó a la Justicia para mantener su candidatura / Habló Angelici: los nombres que busca Boca en el mercado de pases y los que descartó /


  INTERÉS GENERAL  4 de diciembre de 2018
Fingió su muerte, estafó al seguro y empezó una nueva vida en Brasil
Ariel Leites Do Santos, un misionero de 47 años, fue acusado de estafa pero su delito quedará impune: la causa prescribió y no llegó a juicio.

Por: TN.com.ar


El 2 de enero de 2011 el misionero Ariel Leites Do Santos entró al Río Uruguay para refrescarse y desapareció. Cuatro años después, cuando todos lo daban por muerto, una foto en la red social Facebook reveló que no solo no se había ahogado sino que había empezado una nueva vida en Brasil. La compañía de seguros lo denunció por estafa pero ya no tendrá ninguna sanción penal. La causa prescribió y tanto él como su actual esposa y un socio fueron sobreseídos.

El caso fue un escándalo que atravesó la localidad de Oberá. Do Santos había fingido su muerte para que su familia y un exsocio suyo pudieran cobrar el seguro de vida que había contratado y, mientras tanto, se había convertido en el dueño de una empresa informática en la ciudad de Curitiba.

Era el "crimen" perfecto, pero cometió el error de presumir que ya se habían olvidado de él y cuatro años después de su desaparición abrió un perfil en Facebook. La compañía aseguradora disparó entonces la investigación y los tres involucrados fueron imputados y obligados a pagar una caución para lograr la exhimición de prisión. Cada 15 días, desde entonces, tuvieron que presentarse en sede judicial. Sin embargo, la causa no avanzó.

“Si bien hubo elementos que avalaron la imputación inicial, terminó pesando más la versión de Leites Do Santos, que argumentó que se tuvo que escapar porque temía por su vida”, argumentó una fuente del caso al diario El Territorio. De acuerdo al testimonio del acusado, se fue por “motivos de seguridad”. No solamente suya sino también de sus familiares. Aunque nunca aclaró a qué le tenía miedo, trascendió en su momento que se refería a supuestos acreedores.

La investigación no pudo superar la instancia probatoria y finalmente el caso nunca fue elevado a juicio. A mediados de noviembre, la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, resolvió sobreseer a todos los implicados por prescripción de la acción.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERÉS GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet