Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de noviembre de 2018

Juan, el atleta puntano que deslumbra

Por: Tomas Quiroga Tereschuk

Juan Amado Garro nació en Naschel, está radicado hace 20 años en Buenos Aires y su pasión es el atletismo.

Juan Amado Garro nació en Naschel, está radicado hace 20 años en Buenos Aires y su pasión es el atletismo.

Su pasión por el deporte comenzó a los 12 años cuando su padre decidió llevarlo a terminar el secundario a la escuela de Naschel y un profesor lo motivó a realizar deporte.

Las vueltas de la vida y su profesión lo llevaron a Buenas Aires, donde Juan es director de una escuela, sin dejar de lado la maratón, el hace hasta lo imposible para participar en las competiciones mas importantes. Con 49 años el nacido en la capital del “maíz” mantiene una actuación increíble en cada certamen, su ultimo antecedente destacado fue en la maratón Internacional que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata, logrando llegar entre los tops 225 entre 8000 participantes. El hombre criado en la “Cantera de Cal” un paraje cercano a la localidad de Naschel, mantiene vigente su amor por San Luis, incluso lleva presente en el pecho de su pilcha la frase “San Luis es la llave”, esto lo enaltece y le da fuerza cada vez que compite.

Si hay algo que Juan no borra de su memoria son los 44 tripulantes del “ARA San Juan” y con lagrimas en los ojos, recordó a Fabricio Alcaraz el “héroe” puntano. “Siempre está vigente en mí, llevar a un hermano de San Luis” dijo Juan, quien además prometió llevar en su remera algo que recuerde a las víctimas.

Desde hace un tiempo atrás Garro fue reconocido por el municipio naschelero como “Deportista Ilustre” de la localidad, sin lugar a dudas un extraordinario gesto que tuvieron en el pueblo que lo vio nacer.



COMPARTIR:

Comentarios