Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de noviembre de 2018

El ministro Mones Ruiz dijo que "Macri no entiende la realidad de las provincias"

Por: Digital San Luis

Luego de la reunión que mantuvo con empresas de transporte, preocupa la situación a partir del 2019.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, mantuvo una reunión con representantes de las empresas de transporte que prestan servicio para la provincia.

Asistieron al encuentro Mabel Tyempertyopolos (Polo SRL), Miguel Baldoni (Travelsur SRL y Panamericana SRL), Rosa Gómez Roy (María del Rosario), Raúl Sosa (Sol Bus SRL), Juan Ocaño (Panaholma SRL), Javier González (Juana Koslay SRL), Martín Rubén Martínez (Blanca Paloma SRL), Raúl Sosa (Line SRL), C&C Viajes, y Alejandro Gamba (Transporte Barloa).

El ministro dijo que "sin subsidios, los boletos aumentarán hasta tres veces su valor" y que a partir del 1° de enero de 2019 el país sufrirá una crisis nacional de transporte sin precedentes.

En diálogo con Digital San Luis, responsabilizó al presidente Mauricio Macri por eliminar todos los subsidios al transporte en el presupuesto nacional. "El presidente Macri no entiende la realidad de las provincias y entonces es muy facil tomar decisiones desde Buenos Aires para que luego estemos como estamos", sentenció el ministro.

Con relación a lo planteado por las empresas, Mones Ruiz rescató que "Panaholma envió un escrito para retirarse de la provincia porque no puede hacerse cargo de los costos".

Preocupa la situación del transporte en la provincia, por ahora las empresas y el gobierno seguirán reuniéndose para ver que solución encuentran en el corto plazo.



COMPARTIR:

Comentarios