Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:39 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

23 de noviembre de 2018

Quemaron más de 2500 kilogramos de marihuana en el Centro de Disposición Final

Por: Digital San Luis

La decisión de la Justicia era deshacerse de inmediato del cargamento, que estaba guardado en la Policía Federal delegación San Luis.

Esta mañana, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis y la Policía Federal delegación San Luis incineraron 2664 kilogramos de marihuana, que estaban secuestradas en el marco de la causa Nuarte Morales.

La decisión de la Justicia, enmarcado en la ley, era que una vez finalizados los peritajes debía quemarse el cargamento, "porque era muy peligroso porque estaban guardados en un depósito", dijo a Digital San Luis el fiscal federal, Cristian Rachid.

La carga está valuada en 52 millones de pesos y tenía como destino la región Cuyo y Chile. "Está previsto que ciertas especies, entre esas las cannabis, deben destruirse por incineración", explicó Rachid.

Sergio Nuarte Morales, Oscar Alfredo Zanón, el hijo del transportista, Néstor Javier Zanón, y el formoseño Jaime Estanislao Núñez, están detenidos a la espera del inicio del Juicio Oral.  A Nuarte Morales le adjudica el fiscal el rol principal en la actividad delictiva del grupo. Lo acusó de “organización del delito de transporte de estupefacientes, agravado por intervenir en su comisión tres o más personas organizadas”.



COMPARTIR:

Comentarios