Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de noviembre de 2018

Que sí, que no... La Ley Impositiva recién la semana que viene

Por: Digital San Luis

No hubo dictamen de comisión y no permitieron tratarla sobre tablas. Esperan definirla el martes.

Ayer martes, en la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados los representantes de la oposición, Alejandro Cacace y Alberto Fara, recibieron a la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, para dar tratamiento de la Ley de carga Impositiva que propone el Gobierno. Ante la ausencia de los diputados oficialistas, la comisión no tuvo quórum y no pudieron darle tratamiento.

Hoy, en la sesión, de manera particular, los diputados del Frente Unidad Justicialista proponían tratar el proyecto sobre tablas y no tuvieron el visto bueno de la oposición. El aumento propuesto para los impuestos provinciales es de una base de 21 por ciento.

El diputado Cacace explicó: "Estuvimos con la directora, explicó los alcances de la ley e hicimos planteos de modificacion". A esos planteos todavía no recibieron respuestas pero esperan poder tenerlas antes del martes cuando intenten darle tratamiento en la comisión y lograr un dictamen antes de la última sesión ordinaria del año.

"Buscan que pasen desapercibidos algunos impuestos, como el de Netflix que esperaban que nadie se enterara", dijo Cacace a Digital San Luis. Con relación al pedido de tratamiento sobre tablas expresó que "el propio presidente del bloque del Frente Justicialista, Marcelo Sosa, no concurrió ayer a la comisión y hoy pidió tratarlo".

Y cerró: "Creemos que la ley impositiva tiene un impacto muy fuerte, que debe resolverse por fuera de la pelea de los hermanos".



COMPARTIR:

Comentarios