Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de noviembre de 2018

Presentaron la Red de asistencia a víctimas de violencia laboral

Por: Digital San Luis

La iniciativa es de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la UNSL

Esta semana, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de San Luis lanzó la Red de Asistencia a Víctima de Violencia Laboral, que surge de un proyecto de investigación de la Facultad de Psicología. El objetivo es brindar un servicio de asesoramiento y contención a quienes autoperciben que son víctimas de violencia en el trabajo.

La iniciativa surge en 2016 y desde el año pasado fue presentado a través de un proyecto de la unidad acádemica, donde le dieron formalidad. Apunta a tratar diferentes tipos de violencia, porque los docentes han logrado capacitarse para tal fin.

El servicio será gratuito y brindará asesoramiento legal y psicológico. "Una de las razones que habilitan estas situaciones tiene que ver con las situaciones de vulnerabilidad, relacionada a las cuestiones contractuales", explicó el ideólogo de este proyecto, Patricio Godoy Ponce, a Digital San Luis.

Las mayores denuncias de violencia surgen desde la administración pública, donde generar el miedo en los trabajadores o grupo de ellos para que no denuncien.

Godoy Ponce aclaró que hay situaciones que no necesariamente es violencia, aunque lo consideren como tal. "Hay situaciones propias del carácter de la persona que ejerce el poder. Si me cambian de lugar no es violencia, cuando hay discusiones, pero no pasa a mayores, no es violencia laboral".

Los docentes trabajarán en conjunto con los sindicatos, que es el primer lugar donde acuden los trabajadores para que defiendan sus derechos.



COMPARTIR:

Comentarios