Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de noviembre de 2018

"Tony 70" por primera vez en San Luis

Por: Cecilia Romero Castro

Tony 70 llega por primera vez a San Luis con su mezcla de funk, soul y rock, en un recorrido por dos décadas de música, locura y fantasías.

Tony 70 es un grupo argentino dedicado a los géneros funk y soul, con un sonido inspirado principalmente en la música negra de los`70 y en el rock argentino de aquella década.

En sus 20 años de vida, Tony 70 editó 4 discos de estudio, recibió 3 nominaciones a los Premios Gardel, abrió los shows en Buenos Aires de James Brown, Nile Rodgers & Chic, Jamiroquai, Joss Stone, Los Tetas y Los Amigos Invisibles, grabó con Ricardo Mollo, Willy Crook, Los Pericos, Emmanuel Horvilleur, Déborah Dixon y Juan Miguel Valentino, entre otros grandes artistas.

En marzo de 2016 son convocados para abrir el show de Simply Red en el Luna Park, en el marco de la gira mundial por el 30º aniversario de la emblemática banda inglesa de soul.

En abril de ese mismo año el grupo edita su cuarto disco de estudio, titulado “Sudamericano”, con una muy cuidada producción de Diego Blanco (Pericos) que se refleja en un sonido actual y contundente, desplegando una innovadora variedad de climas y texturas, siempre manteniendo la esencia de la música negra.

Este nuevo trabajo discográfico de la banda cuenta además con la participación estelar de Ricardo Mollo, Juanchi Baleirón (Pericos) y Juan Miguel Valentino (Willy Crook, Valentino Jazz Bazar), además de la presencia especial del coro “Gospel en Argentina”, que le imprime un final épico al disco en el tema de cierre.

Tony 70 se ha consolidado definitivamente como uno de los referentes argentinos de la música negra.

Martin Elias, cantante de la Banda, dialogo en Digitalizando la Tarde, antes de su presentacion en la "Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera" en Carpinteria (San Luis) donde haran el gran cierre este Domingo 18.

 

AUDIO AQUI



COMPARTIR:

Comentarios