Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:01 -

  • 16.8º

16.8°

SAN LUIS

La inflación bajó... ¿y los sueldos?

Por: Digital San Luis

El contador Marcos Lucero dijo que el gran desafío para el 2019 será lograr un equilibrio entre inflación y desempleo

Ayer, tanto el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) como el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), dieron a conocer los índices de inflación de octubre y ambos dieron con tendencia a la baja. El contador Marcos Lucero dijo que esto marca un "optimismo, en el sentido que bajó un punto el índice".

El especialisto expresó a Digital San Luis que puede ser una tendencia continua para lograr la meta de 2019. "Todas las políticas que se están implementando tienen un sesgo a bajar la inflación", manifestó Lucero, aunque advirtió que esto puede tener un efecto sobre el producto o el empleo. 

El freno a la economía que impulsa el Gobierno Nacional es para tratar de componer los precios. "La política monetaria contractiva, tratar de equilibrar el presupuesto y aumentar la presión tributaria, todo hace que la economía se frene", argumentó.

La próxima suba del mínimo no imponible sería en el mes de enero, con un impacto de la primera cuota del pago del bono. "Puede tener efecto en aquellos trabajadores que no estaban pagando el impuesto a las ganancias", siguió Lucero.

El contador pidió que la política logre que no disparen ni el índice de inflación y desempleo, "aunque sea muy difícil el equilibrio".



COMPARTIR:

Comentarios