Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de noviembre de 2018

Primer aniversario de la desaparición del ARA San Juan

Por: Digital San Luis

La familia del tripulante puntano participó del homenaje, que realizó Nación en la Base Naval de Mar del Plata.

Ese 15 de noviembre quedará en la memoria de todos los argentinos. Nación daba a conocer que el Submarino ARA San Juan desapareció en el mar argentino, con sus 44 tripulantes a bordo, entre ellos Fabricio Alcaráz, un puntano que emprendió el viaje y dejó su huella en el suelo de San Luis.

La mamá de Fabricio, Susana Coria, y la familia participaron del homenaje que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Base Naval de Mar del Plata, lugar de destino que tenía asignado en ese momento el submarino. En la misa estuvieron también los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, de Defensa, Oscar Aguad, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Macri, en su mensaje, dijo: "Quiero decirles que tengo la profunda esperanza de que esta bandera en días será plantada en el mar, en el recuerdo de nuestros 44 tripulantes que quedarán en la memoria y el corazón de los argentinos".

Hoy, en la localidad de Naschel, también realizaban un homenaje en el que iba a participar una tía de Fabricio. Además, el próximo viernes 19 harán un homenaje en El Volcán, lugar donde reside la familia de Alcaráz.

"No se puede creer pero tenemos que esperar que nos den una respuesta y que esto algún día tenga algún final", pidió Coria. Los familiares de los desaparecidos pedirán una audiencia con el presidente y le entregaron una carta en el acto realizado hoy.

Coria recordó los últimos momentos en el que se escribían con Fabricio: "yo le pedía fotos y a veces se olvidaba, pero recuerdo cada mensaje".



COMPARTIR:

Comentarios