Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2018

Media sanción al proyecto de Canasta Sanluiseña para Celíacos

Por: Digital San Luis

La iniciativa obtuvo resultado favorable en Diputados y ahora deberá mediarse en Senadores.

El proyecto para incorporar Precios Sanluiseños para personas con celiaquía obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La iniciativa había logrado dictamen favorable por unanimidad en las Comisiones de Salud y Finanzas.

El autor del proyecto es el diputado provincial por Avanzar y Cambiemos, Gastón Hissa, quien colaboró con diferentes entidades intermedias vinculadas a personas con la enfermedad. "Por el tenor y por lo que busca, que es aliviar el bolsillo, se le dio rápido tratamiento, se obtuvo despacho por unanimidad y fue aprobada la media sanción", contó Hissa.

La idea del proyecto es garantizar el justo acceso y la transparencia en los precios de los productos para aquellas personas que tienen celiaquí y deben comprar comidas sin TACC, es decir que no contienen glúten. Hoy en los supermercados y comercios de San Luis la diferencia entre un producto sin TACC y uno "normal" es de un 250 y 300% mayor.

En Precios Cuidados, el programa que tiene Nación, sólo hay cinco productos para esta enfermedad. "Proponemos crear un programa provincial donde se encomienda al programa Defensa al Consumidor que supervise y elabore los convenios con los distribuidores de estos productos y supermercados para mantener los precios fijos, actualizables durante tres meses", detalló el diputado.



COMPARTIR:

Comentarios