Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:58 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2018

Las vueltas de la vida... del Presupuesto: Senado lo mandó a comisión

Por: Digital San Luis

El Senado provincial considera inconstitucional las nuevas modificaciones que hizo la Cámara Baja.

Luego de la modificación que volvió a realizar la Cámara de Diputados al Presupuesto Provincial, en su artículo 15, el proyecto volvió a Senadores y estos lo mandaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para evaluar la inconstitucionalidad de lo hecho por la Cámara Baja.

Diputados había vuelto a cambiar el artículo que asigna partidas especiales a los municipios para evitar la presentación de proyectos. El Gobernador había enviado a Senadores un cambio para impulsar esas partidas para todos los municipios y no a los 29 iniciales que había propuesto Diputados, con apoyo del Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá.

El senador provincial del Frente Unidad Justicialista, Pablo Garro, manifestó que "nos encontramos con la sorpresa que hacen una nueva corrección que considero que no se podía, porque lo dice la Constitución Provincial en el artículo 132 y el 81 de la Constitución Nacional".

El presidente del Senado, Vicegobernador Carlos Ponce, al advertir esto lo envió directamente a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que puedan estudiar los cambios y emitir una opinión al respecto. "Es un tema que consideramos importante y vamos a invitar a constitucionalistas para que nos den veredicto sobre el tema", comentó Garro.

Foto: San Luis Real



COMPARTIR:

Comentarios