Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2018

Villa Mercedes: Sol Bus no paga y los trabajadores paran este viernes

Por: Digital San Luis

Hasta ahora las medidas eran de asambleas en punta de línea, pero podrían profundizarlo si no le abonan los sueldos.

La situación de la empresa Sol Bus en Villa Mercedes es preocupante. Los trabajadores reclaman el pago de sueldos y de no mediar solución, realizarán un paro total de actividades este viernes 16.

Los empleados vienen realizando asambleas en punta de línea, algo que generó mucho malestar en la sociedad porque eran desarrolladas en los horarios pico, aquellos en los que mayor movimiento hay en la segunda ciudad en importancia de la provincia. "Todos los días largamos un coche por línea", expresó el delegado ante la UTA, Mariano Coppolino.

Hoy los trabajadores junto al gremio y la empresa tuvieron una mediación en el Programa de Relaciones Laborales. "Por medio del abogado del gremio hicimos una nota para destrabar esta situación", siguió Coppolino.

Lo que reclaman es que la empresa abone el sueldo de octubre y además, el pago del bono acordado a nivel nacional por los gremios de transporte, que debía ser depositado el pasado 31 de octubre. 

El gremialista afirmó que "la empresa nos llamó el lunes de la semana pasada, informando que habían hecho una presentación en municipio con el procedimiento preventivo de crisis", sin embargo dijo que ninguna ley o convenio colectivo la ampara para que pague el sueldo en dos partes.



COMPARTIR:

Comentarios