Aguad mantiene la esperanza de encontrar al submarino ARA San Juan
Pretenden tarifa subsidiada de gas para los Departamentos Pedernera y Dupuy

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / La banda presidencial: de Raúl Alfonsín a Mauricio Macri / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Los precios de los autos subieron 68% en el año / Romina Manguel se despidió de Radio Nacional / Boca: cuáles serán los tres primeros anuncios que hará Jorge Ameal cuando asuma como presidente / Marcelo Tinelli quiere imitar a Flamengo, llegar a 100 mil socios y volver a Boedo / Marcelo Tinelli: "Alberto me dijo que la política ya no se va a meter en el fútbol" / Inter-Barcelona, por la Champions League: horario y TV / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? /


  LOCALES  13 de noviembre de 2018
Monseñor Martínez: "La separación Iglesia-Estado estaba pensada desde hace tres años, no es algo actual"
El representante de la Iglesia Católica en San Luis opinó sobre la decisión de la Conferencia Episcopal.

Por: Digital San Luis


El Obispo de la Provincia, Pedro Daniel Martinez, opinó sobre la decisión de la Conferencia Episcopal, de dejar paulatinamente de percibir dinero del Estado para poder solventar a la Iglesia católica. La Asamblea Plenaria reunida el fin de semana decidió por mayoría aceptar este nuevo camino y por ello designaron una comisión integrada por un Obispo y dos peritos.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia expresó que "estamos en estudio, pero la idea es que la iglesia pueda mantenerse por los mismos rieles". Por año, la Iglesia recibía 130 millones de pesos para dividir entre todos las iglesias y representantes en todo el país.

"Es una ayuda que habitualmente hace el Estado. Pero la decisión tiene que ver, sobre todo, por la situación que se ha suscitado en la separación Iglesia-Estado, para lograr mutua transparecia y colaboración", manifestó Martínez en diálogo con Digital San Luis. El pedido de separación logró sentirse muy fuerte en los últimos meses, luego que fuera rechazado por parte de la Iglesia Católica la legalización del aborto. Incluso en el último tiempo, tal como se hizo costumbre para visibilizar las luchas, circuló un pañuelo con la consigna "Iglesia-Estado asuntos separados".

Martínez explicó que el dinero principalmente es para la Diócesis y que "no es mucho, porque una parte que llega es donada a diócesis más necesitadas". El monto asignado en San Luis es de 40 mil pesos, un 75% destinado al Obispado y un 25% para el Obispo.

"La separación Iglesia-Estado tiene connotaciones históricas determinadas y cada uno tiene su autonomía", continuó Martínez. "La parte económica era muy poco y si causaba un malentendido, mejor no estar en eso", propinó.

Según contó el diocesano puntano, la idea de separarse del Estado estaba siendo pensada desde hace dos o tres años. "El financiamiento me parece que no es para tanto las explicaciones, no es un presupuesto enorme, eran para los gastos reales de la iglesia. Era un porcentaje muy pequeño", explicó el Obispo.

Sobre el cierre de la entrevista, Martínez habló sobre los casos de abusos por parte de sacerdotes. Dijo que son casos graves pero no es mayoritaria. "Los abusos son una herida muy profunda. Se da a conocer eso y no las obras que hace la Iglesia. Se ha pedido disculpas por los porcentajes mínimos sobre un total de 400 mil sacerdotes", contó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 


 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet