Aguad mantiene la esperanza de encontrar al submarino ARA San Juan
Pretenden tarifa subsidiada de gas para los Departamentos Pedernera y Dupuy

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /


  LOCALES  13 de noviembre de 2018
Monseñor Martínez: "La separación Iglesia-Estado estaba pensada desde hace tres años, no es algo actual"
El representante de la Iglesia Católica en San Luis opinó sobre la decisión de la Conferencia Episcopal.

Por: Digital San Luis


El Obispo de la Provincia, Pedro Daniel Martinez, opinó sobre la decisión de la Conferencia Episcopal, de dejar paulatinamente de percibir dinero del Estado para poder solventar a la Iglesia católica. La Asamblea Plenaria reunida el fin de semana decidió por mayoría aceptar este nuevo camino y por ello designaron una comisión integrada por un Obispo y dos peritos.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia expresó que "estamos en estudio, pero la idea es que la iglesia pueda mantenerse por los mismos rieles". Por año, la Iglesia recibía 130 millones de pesos para dividir entre todos las iglesias y representantes en todo el país.

"Es una ayuda que habitualmente hace el Estado. Pero la decisión tiene que ver, sobre todo, por la situación que se ha suscitado en la separación Iglesia-Estado, para lograr mutua transparecia y colaboración", manifestó Martínez en diálogo con Digital San Luis. El pedido de separación logró sentirse muy fuerte en los últimos meses, luego que fuera rechazado por parte de la Iglesia Católica la legalización del aborto. Incluso en el último tiempo, tal como se hizo costumbre para visibilizar las luchas, circuló un pañuelo con la consigna "Iglesia-Estado asuntos separados".

Martínez explicó que el dinero principalmente es para la Diócesis y que "no es mucho, porque una parte que llega es donada a diócesis más necesitadas". El monto asignado en San Luis es de 40 mil pesos, un 75% destinado al Obispado y un 25% para el Obispo.

"La separación Iglesia-Estado tiene connotaciones históricas determinadas y cada uno tiene su autonomía", continuó Martínez. "La parte económica era muy poco y si causaba un malentendido, mejor no estar en eso", propinó.

Según contó el diocesano puntano, la idea de separarse del Estado estaba siendo pensada desde hace dos o tres años. "El financiamiento me parece que no es para tanto las explicaciones, no es un presupuesto enorme, eran para los gastos reales de la iglesia. Era un porcentaje muy pequeño", explicó el Obispo.

Sobre el cierre de la entrevista, Martínez habló sobre los casos de abusos por parte de sacerdotes. Dijo que son casos graves pero no es mayoritaria. "Los abusos son una herida muy profunda. Se da a conocer eso y no las obras que hace la Iglesia. Se ha pedido disculpas por los porcentajes mínimos sobre un total de 400 mil sacerdotes", contó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet