Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 05:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 3.3º
  • Mayormente despejado

3.3°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de noviembre de 2018

Pretenden tarifa subsidiada de gas para los Departamentos Pedernera y Dupuy

Por: Digital San Luis

El proyecto fue presentado por el bloque de Diputados Nacionales por San Luis, al considerar estas zonas como las más frías del país.

El Diputado Nacional por el Frente Unidad Justicialista, Andrés Vallone, dio a conocer esta tarde que presentó un proyecto para incorporar a los departamentos de la zona sureste de la provincia, Dupuy y Pedernera, en el fondo fiduciario para el consumo de gas.

La idea es que logren incorporar estos departamentos a la Ley Nacional 25565, al considerar que se trata de las zonas de más baja temperatura en todo el país. Lograrían sumarse así a la zona patagónica, una parte de Mendoza y del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Al obtener este beneficio, las localidades de estos departamentos accederían a una tarifa especial subsidiada no sólo en las redes de gas sino también en el gas envasado.

"Logramos estadísticas que indican que, a través de la estación metereológica, se transforman en las ciudades más frías, incluso más que Ushuaia en Tierra del Fuego", comentó Vallone. El proyecto fue presentado hoy, fue derivado a Comisión y esperan obtener dictamen para que sea aprobado en el recinto.

"Lograríamos un 20-25% menos del valor, no solo en el consumo sino también en la venta del gas envasado. Tenemos un fundamento muy claro, como la estación de Villa Reynolds", siguió el diputado. En los últimos ocho años, Villa Mercedes y el Departamento Dupuy tuvieron temperaturas por debajo de la media que indica la ley.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »