Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - Diputada Sonia Delarco Preside Sesión Extraordinaria para Discutir Moratoria y Modificación del Código Tributario / Carlos Gregorio Celebra el Éxito del Plan de Inclusión Laboral: 27 Beneficiarios Ingresan a Empleo Registrado en el Sector Privado / Cacho Soria Alerta por Crisis en Almaceneros: Consumo en Descenso y Amenazas de Cierre / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Orden Judicial Obliga a Reintegrar a 14 Trabajadores Removidos de sus Funciones: Críticas al Concejo Deliberante / Concejal Andrés Russo expone desacuerdo de votación y desmiente amenazas / "Diputado Walter Aguilar: Emotiva Asunción, Desafíos Políticos y Llamado a la Unidad para la Gobernabilidad" / Instituto de Idiomas de la Universidad de la Punta: Inscripciones Virtuales Abiertas / Altas temperaturas anticipan un verano infernal: cómo prevenir el golpe de calor / Gastón Hissa: ?Sería un buen gesto para la mujer sanluiseña que el Concejo Deliberante sea presidido por una de ellas? / Derecho a la vivienda digna: 340 familias puntanas recibieron las llaves de sus nuevos hogares / El Gobierno provincial inauguró el cuarto centro de desarrollo infantil / Encefalomielitis Equina: Medidas sanitarias de contención y control ante brotes / Chaves Brisa, Guzmán Ana Paula, Ledesma Manuela y Chirino Lucas representaron a la provincia en las Olimpiadas de INET / Más de 5 mil agentes de la administración pública completaron exitosamente sus capacitaciones en 2023 / Llega la segunda edición de la Feria del Libro Usado / 99 alumnos de las Escuelas Públicas Digitales Rurales recibieron sus diplomas / El Gobierno ha entregado 2 mil kits de gestión menstrual / Programa de Promotores de Acceso a la Justicia: ¿Qué es? / Celebración por la Paz y la Solidaridad a 40 años de la vuelta de la Democracia /

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2018

Pretenden tarifa subsidiada de gas para los Departamentos Pedernera y Dupuy

Por: Digital San Luis

El proyecto fue presentado por el bloque de Diputados Nacionales por San Luis, al considerar estas zonas como las más frías del país.

El Diputado Nacional por el Frente Unidad Justicialista, Andrés Vallone, dio a conocer esta tarde que presentó un proyecto para incorporar a los departamentos de la zona sureste de la provincia, Dupuy y Pedernera, en el fondo fiduciario para el consumo de gas.

La idea es que logren incorporar estos departamentos a la Ley Nacional 25565, al considerar que se trata de las zonas de más baja temperatura en todo el país. Lograrían sumarse así a la zona patagónica, una parte de Mendoza y del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Al obtener este beneficio, las localidades de estos departamentos accederían a una tarifa especial subsidiada no sólo en las redes de gas sino también en el gas envasado.

"Logramos estadísticas que indican que, a través de la estación metereológica, se transforman en las ciudades más frías, incluso más que Ushuaia en Tierra del Fuego", comentó Vallone. El proyecto fue presentado hoy, fue derivado a Comisión y esperan obtener dictamen para que sea aprobado en el recinto.

"Lograríamos un 20-25% menos del valor, no solo en el consumo sino también en la venta del gas envasado. Tenemos un fundamento muy claro, como la estación de Villa Reynolds", siguió el diputado. En los últimos ocho años, Villa Mercedes y el Departamento Dupuy tuvieron temperaturas por debajo de la media que indica la ley.



COMPARTIR:

Comentarios