Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:37 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2018

Claudio Suárez, UPCN: "En San Luis no estamos discutiendo la pérdida de puestos laborales"

Por: Digital San Luis

El Secretario General de UPCN San Luis brindó una opinión sobre el bono que otorgará el Gobierno Provincial y analizó la situación nacional.

El Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, adelantó la semana pasada por Cadena Provincial que los agentes de la administración pública percibirán un bono dividido en cuatro meses, que alcanzará los $9 mil. Ante esta situación, el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) San Luis, Claudio Suárez, dijo que "vemos que es superior al de distintas partes del país".

El sindicalista, muy ligado a las arcas del gobierno, dijo que "cada seccional tiene independencia para cerrar un acuerdo y después evaluar. El objetivo sería cerrar una paritaria, aunque no está descartada". Destacó que el número final sea muy superior al de la inflación y también enalteció la última paritaria donde superó el número final de la economía nacional.

"El país está teniendo índices económicos terribles. Cuando vemos que el FMI hace un presagio que a fin de año Argentina tocará fondo, se trata de acordar números que se puedan llegar a concretar", siguió Suárez.

La idea del gremio, según explayó su secretario, es acordar soluciones para no perder puestos de trabajo y de esa manera romper con la paz social de la provincia. "En San Luis no estamos discutiendo la pérdida de puestos laborales, ni en provincia ni en el municipio", expresó el gremialista y funcionario de gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios