Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2018

Habilitan plataforma de consulta del Poder Judicial en Portal Puntano

Por: Digital San Luis

En la página, ingresando con la CIPE, podrás consultar el estado de las causas judiciales en el que sos parte.

En septiembre el Superior Tribunal de Justicia firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el fin de poder incluir los servicios del Poder Judicial en la plataforma Portal Puntano.

A través de esta página, ingresando con la CIPE, los ciudadanos podrán consultar el estado de las causas judiciales en los que son parte. El secretario de Informática Poder Judicial, Alejandro Flores, dijo que es para ver "el detalle de las causas, contenido, en aquellas donde el ciudadano es parte".

Además, podremos tener acceso a las subastas judiciales electrónicas, en el que todos los bienes que sean rematados por alguna decisión judicial, se pone en una plataforma web durante un plazo determinado y establecen el valor de la misma, "Lo que pretenden es ampliar el universo de postores para poder adquirir estos bienes. El martillero lleva un control desde el inicio, así que se implementan herramientas tecnológicas para hacer accesible este trámite", comentó Flores.

Este sistema de consulta no reemplaza al IURIX online, donde los abogados interactuan y presentan escritos. Portal Puntano es una plataforma del Poder Ejecutivo, que tiene una versión web y una APP por el cual el Estado pone a disposición distintos servicios, como acceso a Rentas, Personas Jurídicas, etc.



COMPARTIR:

Comentarios