Habilitan plataforma de consulta del Poder Judicial en Portal Puntano
Juegos Evita: los adultos mayores de San Luis compiten en Bariloche

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El drama de Brad Pitt: su hijo Maddox no lo perdona / El club Colón de Santa Fe lamenta otra pérdida en 2019: murió "Cococho" Alvarez / Llevó su auto de alta gama al mecánico y lo estrellaron contra una pared / Accidente mortal en Tucumán: un choque en Famailla dejó cuatro víctimas / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Nacieron trigemelas en La Pampa: es el segundo caso en el país en una semana / En fotos: Adepa celebró los 25 años de la Reforma Constitucional / Esquí en Tierra del Fuego: historias que se cruzan sobre la nieve en el canal de Beagle / Después de 50 años: la ruta de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring / La increíble jugada de gol de la joya de 16 años que Barcelona blindó con 100 millones de euros / La arenga de Marcos Peña por WhatsApp: "Estamos convencidos de que vamos a ganar" / El reconocimiento de Gallardo a los alcanzapelotas: por qué lo pensó y el rol de su hijo / Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" /


  LOCALES  13 de noviembre de 2018
Quieren otorgar licencia a empleadas públicas que sufran violencia de género
El proyecto estipula tres días de licencia para realizar denuncia, hacerse chequeos médicos y empezar un tratamiento de recuperación.

Por: Digital San Luis


La Cámara de Diputados estudia la adhesión a la Ley Nacional 23179, que contempla situaciones de violencia contra la mujer. La idea es otorgar tres días de licencia, con posibilidad de extender a más jornadas, a aquellas empleadas de la administración pública que sufran algún caso de violencia en su domicilio o fuera de éste.

Para acceder al beneficio deberían realizar la denuncia correspondiente ante la Policía, el empleador o la Secretaría Ni una menos. Una vez realizada, inmediatamente acceden a los tres días no laborables con el fin que pueda comenzar la recuperación no sólo física sino tambien psicológica.

"Se trata de proteger, de contemplar y trabajar bajo un concepto de violencia, buscando cómo se afecta contra la integridad de las mujeres", expresó el diputado Daniel González Espíndola, uno de los impulsores del proyecto.

Según está establecido en el proyecto, el propio empleador también tiene la potestad de informar dentro de las primeras 36 horas a la Secretaría de la Mujer Ni una menos, con el objetivo que tome cartas en el asunto.

González Espíndola sumó que "no significa que sean exclusivamente tres días, porque ya hay régimenes vigentes con los que se pueden ampliar los días". El proyecto ya tiene estado legislativo y espera obtener despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet