Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de noviembre de 2018

Quieren otorgar licencia a empleadas públicas que sufran violencia de género

Por: Digital San Luis

El proyecto estipula tres días de licencia para realizar denuncia, hacerse chequeos médicos y empezar un tratamiento de recuperación.

La Cámara de Diputados estudia la adhesión a la Ley Nacional 23179, que contempla situaciones de violencia contra la mujer. La idea es otorgar tres días de licencia, con posibilidad de extender a más jornadas, a aquellas empleadas de la administración pública que sufran algún caso de violencia en su domicilio o fuera de éste.

Para acceder al beneficio deberían realizar la denuncia correspondiente ante la Policía, el empleador o la Secretaría Ni una menos. Una vez realizada, inmediatamente acceden a los tres días no laborables con el fin que pueda comenzar la recuperación no sólo física sino tambien psicológica.

"Se trata de proteger, de contemplar y trabajar bajo un concepto de violencia, buscando cómo se afecta contra la integridad de las mujeres", expresó el diputado Daniel González Espíndola, uno de los impulsores del proyecto.

Según está establecido en el proyecto, el propio empleador también tiene la potestad de informar dentro de las primeras 36 horas a la Secretaría de la Mujer Ni una menos, con el objetivo que tome cartas en el asunto.

González Espíndola sumó que "no significa que sean exclusivamente tres días, porque ya hay régimenes vigentes con los que se pueden ampliar los días". El proyecto ya tiene estado legislativo y espera obtener despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales.



COMPARTIR:

Comentarios