Habilitan plataforma de consulta del Poder Judicial en Portal Puntano
Juegos Evita: los adultos mayores de San Luis compiten en Bariloche

Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 22:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: Chile se reinventa con los conocidos de siempre: 4-0 a Japón / Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta /


  LOCALES  13 de noviembre de 2018
Quieren otorgar licencia a empleadas públicas que sufran violencia de género
El proyecto estipula tres días de licencia para realizar denuncia, hacerse chequeos médicos y empezar un tratamiento de recuperación.

Por: Digital San Luis


La Cámara de Diputados estudia la adhesión a la Ley Nacional 23179, que contempla situaciones de violencia contra la mujer. La idea es otorgar tres días de licencia, con posibilidad de extender a más jornadas, a aquellas empleadas de la administración pública que sufran algún caso de violencia en su domicilio o fuera de éste.

Para acceder al beneficio deberían realizar la denuncia correspondiente ante la Policía, el empleador o la Secretaría Ni una menos. Una vez realizada, inmediatamente acceden a los tres días no laborables con el fin que pueda comenzar la recuperación no sólo física sino tambien psicológica.

"Se trata de proteger, de contemplar y trabajar bajo un concepto de violencia, buscando cómo se afecta contra la integridad de las mujeres", expresó el diputado Daniel González Espíndola, uno de los impulsores del proyecto.

Según está establecido en el proyecto, el propio empleador también tiene la potestad de informar dentro de las primeras 36 horas a la Secretaría de la Mujer Ni una menos, con el objetivo que tome cartas en el asunto.

González Espíndola sumó que "no significa que sean exclusivamente tres días, porque ya hay régimenes vigentes con los que se pueden ampliar los días". El proyecto ya tiene estado legislativo y espera obtener despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet