Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de noviembre de 2018

Pizzeros argentinos batieron dos récords guinness

Por: Crónica

Lo recaudado tuvo fines solidarios. Se logró hacer la mayor cantidad de pizzas en doce horas y también se sirvió el máximo posible de empanadas en ocho horas.

Tarea cumplida. Finalmente los pizzeros lograron su objetivo de alcanzar dos récords Guinness. Por un lado superaron la marca de mayor cantidad de pizzas elaboradas en doce horas y por otro el de mayor número de empanadas servidas en ocho horas. Todo lo recaudado sirvió para colaborar con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y con la Fundación Leandro Olmos.

Cuando los carteles electrónicos dieron a conocer los récords, la gran cantidad de público que se encontraba en el lugar estalló en gritos y aplausos. Es que a pesar del cielo amenazante y del histórico encuentro entre Boca y River por la Copa Libertadores, fueron muchas las familias que apoyaron el evento y de alguna manera hicieron su aporte solidario. Los números finales dijeron que se hicieron 11.287 pizzas y 11.427 empanadas.

Vale señalar que el récord anterior de pizzas fue conseguido por Italia el 13 de junio de 2017 con 10.065 unidades. Respecto de las empanadas, si bien no hay registros anteriores quedó establecido en Guinness la cantidad ayer elaborada. “Luchamos contra el tiempo y contra el Boca-River más importante de la historia. Sin embargo la convocatoria fue enorme y la gente se acercó con su familia”, comentaron los organizadores.

La colombiana Natalia Ramírez Talero, fiscalizadora de Guinness, fue la encargada de hacer el anuncio oficial. La organización correspondió a la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) y tuvo por escenario dos cuadras de Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Esmeralda.

Los ingredientes fueron 3.000 kilos de harina; 2.000 litros de agua; 1.100 litros de salsa de tomate; 2.700 kilos de muzzarella; 1.080 kilos de jamón; 220 litros de aceite de oliva; 100 kilos de sal, y 88.000 aceitunas. Estas últimas serán el toque argentino para las 11.000 grandes de muzza y jamón. Dos años atrás los maestros pizzeros hicieron la pizza más larga: medía 500 metros. 



COMPARTIR:

Comentarios