Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:05 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

Día del empleado municipal: Ponce pasó a planta a 425 trabajadores

Por: Digital San Luis

El Intendente de la Ciudad de San Luis lo anunció en la cena de festejo. El Sindicato celebró la medida.

Una buena noticia afloró en el Día del Empleado Municipal. El Intendente de la ciudad, Enrique Ponce, anunció el pase a planta permanente de 425 empleados y además un incremento escalonado en el salario de un 25%.

De esta manera, los trabajadores del Estado municipal en enero habrán encontrado una suba anual de un 50%, muy por encima de la inflación y superando las expectativas de los sindicatos.

El secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandro Sosa, dijo que la decisión sorprendio pero llega con mucha alegría. "Son pedidos que se han venido haciendo continuamente", expresó.

"Lo vemos con muchisimo agrado y se ha dado por fin lo que venimos pidiendo para los compañeros municipales. Quedan muy pocos, de algunos compañeros que se han quedado", siguió Sosa.

El sindicato había solicitado la cláusula gatillo para coordinar una suba anual que sube el 40% de acuerdo a la inflación alcanzada este año. "Dado la crisis y la inflación. Si dio un 25% es mucho mejor, porque los salarios están practicamente caídos".



COMPARTIR:

Comentarios