Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de noviembre de 2018

Nuevas Asunciones en el Gobierno Provincial

Silvia Sosa Araujo asumió en Salud, Sebastián Esteves en la Secretaría Legal y Sebastián Lavandeira en San Luis Logística

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que lució colmado de parientes y amistades de los nuevos funcionarios, y hasta allí llegaron dirigentes del Círculo Médico de San Luis, los gremios sanitarios ATSA y APTS, al igual que el Círculo Odontológico y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

El primero en jurar en su cargo fue el escribano Sebastián Esteves, quien es el flamante secretario Legal y Técnico, y viene de integrar la Escribanía de Gobierno y de desempeñarse como asesor técnico del Registro de la Propiedad Inmueble. Emocionados, desde la primera fila, aplaudieron el momento de su juramento sus padres, el escribano Mario Noé Esteves, y su madre, Graciela Camargo.

Luego fue el momento para el nuevo responsable de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, quien se desempeñaba como gerente de Sol Puntano. Sus padres, esposa e hijos lo acompañaron desde los primeros lugares del Salón Blanco.

Al final asumió en su cargo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien al jurar frente al gobernador desató una ovación entre el público. Decenas de amigos y familiares se acercaron para saludarla. Desde el escenario, la funcionaria agradeció los gestos de cariño.

Tras los juramentos llegó el momento de firmar el libro de actas, y después de que lo rubricaran los ministros del Poder Ejecutivo, Alberto bajó del escenario e invitó a firmar a los padres de los nuevos funcionarios y también a la médica pediatra María Concepción ‘Pichona’ Corvalán de Rivarola, una referente de la pediatría en la provincia, ya retirada de la actividad y muy querida por sus ex pacientes y por la nueva ministra de Salud.

En su mensaje, Rodríguez Saá valoró y agradeció la presencia de los gremialistas vinculados a la salud, al igual que la de los miembros del Círculo Médico, el Círculo Odontológico y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

“Quiero agradecer a quienes fueron ministros de Salud de la provincia. A los doctores Marcelo Riera, Roberto Schwartz, María José Zanglá y Graciela Corvalán, esta última una mujer enorme, una gran funcionaria que se desempeñó en distintos cargos. ¿Por qué agradecer a estos ex ministros? Porque quiero que memoricemos sus nombres y también el de la actual ministra de Salud. Porque para la gran obra que vamos a hacer, que es ese gran hospital, el más moderno, que tendrá 400 camas, con residencias para médicas, con inteligencia artificial y robótica, cada uno de ellos dio los pasos necesarios para llegar a estas concreciones”, expresó el primer mandatario puntano.

“Si tuviera que dar un consejo sobre la salud, sólo diré un nombre. Como me pasó en la Universidad de Buenos Aires, donde hay en una galería de los Premios Nobel argentinos, con muchos de ellos que transitaron las aulas de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Medicina. Allí me dijeron: ‘Alberto, hablanos de salud’. Y les respondí; ‘Yo voy a decir un solo nombre, Ramón Carrillo”, destacó el gobernador.

“Aprendí que no hay que hablar de salud delante de los médicos, pero con ese nombre no tuve nada más que decir. Él inventó todo: la salud pública, la prevención. Nos enseñó una frase que más o menos dice así: ‘La enfermedad no la produce el virus o la bacteria, la produce la pobreza’. Luchemos a favor de la salud combatiendo la pobreza. Así estaremos haciendo una obra enorme”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios