Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de noviembre de 2018

A cargar la SUBE: Transpuntano aumenta a $16

Por: Digital San Luis

Lo decidió esta tarde el Concejo Deliberante, con voto afirmativo del oficialismo municipal y Cambiemos

Finalmente, el boleto de Transpuntano pasará a costar $16. La decisión la tomó esta tarde el Concejo Deliberante, luego de encontrar un punto intermedio entre los dos dictámenes que habían sido firmado en la Comisión de Transporte.

Hace dos semanas, los concejales Ayelén Mazzina y Juan Domingo Cabrera habían firmado un despacho de mayoría en el que elevaban el boleto de $12,20 a $15, es decir, un 23%. Por su parte, la concejal del oficialismo municipal, San Luis Somos Todos, María José Domínguez, pretendía elevar el boleto a $16,50, muy cercano a lo que había pedido la empresa.

En la sesión de hoy, el concejal Federico Cacace presentó una nueva propuesta en la que elevaba a $16 el costo del viaje y encontraba un punto de equilibrio entre las otras dos iniciativas. 

Igualmente, una vez que sea promulgado el aumento, debe esperarse a que sea informada SUBE y de esa manera la empresa pueda empezar a cobrar con los nuevos valores.

La concejal por el Frente Unidad Justicialista, Ayelén Mazzina, además presidenta de la comisión, dijo que "abstuve a votar, porque habíamos propuesto un boleto que ajustara a la situación adversa de las familias trabajadoras".

Lamentó tener que tomar estas decisiónes porque es "bastante dura, como presidenta de la comisión, y hay que considerar el bolsillo del vecino, que sufren aumentos abismales en diferentes niveles".



COMPARTIR:

Comentarios