153 vuelos cancelados y más de 18.000 pasajeros afectados
Estudiantes empató contra el "celeste"

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / El primo del Che Guevara que fue el último presidente de la Junta Nacional de Granos / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuál serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Incendios en la Amazonia: protestas frente a las embajadas de Brasil en varias ciudades / Sol Pérez le hace frente a las críticas: "Voy a explotar mi cuerpo todo lo que pueda" / El duro descargo de la China Suárez contra Marcela Tauro: "Yo no reviso los teléfonos y estoy muy bien" / La conmoción de las famosas por la muerte de Maca Azumendi / Murió el escribano a cargo del fideicomiso ciego que armó Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia / La muerte de Maca Azumendi: la emotiva despedida de Verónica Lozano / J Balvin lanzó video junto a Bad Bunny y se transformó en el artista más visto en YouTube / Santiago del Estero: tras confirmarse la enfermedad de Tabaré, ?Pepe? Mujica suspende su visita a la provincia /


  LOCALES  8 de noviembre de 2018
El año que viene arrancará el dictado de la carrera Medicina
El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, informó que el trámite de la acreditación ya tendría la aprobación del comité evaluador de Coneau

Un llamado telefónico en la mañana del martes generó alegrías y sonrisas en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). Al otro lado de la línea, un representante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) felicitó al equipo local porque la acreditación de la carrera Medicina tendría un resultado positivo. El rector normalizador, David Rivarola, confirmó a El Diario que el lunes harán una conferencia de prensa para anunciar el Plan de estudio y las fechas de inscripción, y que el año próximo ya estarán cursando las asignaturas los primeros aspirantes.

El camino comenzó hace dos años, cuando Roberto Schwartz estaba al frente de la conducción de la casa de estudios. En el 2017, tras la designación de Rivarola, un equipo de la institución retomó los trámites y, tras subsanar una serie de correcciones hechas por parte del organismo nacional, el pasado 30 de abril hicieron la última presentación formal.

"Uno de los secretarios de Coneau se comunicó con quien coordinó la acreditación y le dijo que se había reunido el comité ejecutivo. Como sabía que estábamos muy ansiosos nos llamó para felicitarnos porque la evaluación había sido positiva. Aún no contamos con la resolución que esperamos que salga estos días. Esta información la queríamos mantener en reserva, pero se filtró", confesó el rector normalizador.

Una vez emitida la documentación debe ser firmada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, así saldría el decreto de creación de la carrera, lo que permitirá el llamado a inscripción para empezar a cursar el año que viene.

El 30 de abril habían hecho la última presentación después que los evaluadores sugirieran modificaciones. "Ese mes vencía el plazo y volvimos a enviar algunas correcciones de las observaciones que nos hicieron, y evidentemente por la información que tenemos eso fue positivo. El lunes haremos un acto más, una conferencia de prensa para la presentación oficial ya que para ese día prevemos tener la resolución, hoy nos está faltando la cédula de notificación. A partir de ahí podríamos dar detalles del programa de estudio y demás", indicó Rivarola. 

El pedido de que la ciudad tuviera Medicina en una institución universitaria lleva casi dos décadas de lucha (Ver "Un sueño...") y muchos actores villamercedinos involucrados que dedicaron tiempo y trabajo para conseguirlo. 

"Para nosotros es muy importante como lo es para la gente. Una de las primeras cosas que marcaron cuando vine a hacerme cargo de la finalización del proceso de normalización de la universidad, fue la acreditación de Medicina. Es parte intrínseca de la creación de la UNViMe. Hay pocas carreras en el país por eso son muy codiciadas y acá vamos a tenerla en una institución pública. Además, va a ser un derramamiento de bendiciones para la salud en San Luis en todo sentido; el hecho de tenerla generará una sinergia con los médicos de la región que serán mejores a partir de las capacitaciones que estarán en la esfera de las actividades de la oferta académica", consideró el directivo.

En los próximos días terminarían de confirmar el horario y el lugar de la conferencia del lunes, que en principio sería a las 11.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Sports

de 20.00 a 21.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet