Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de noviembre de 2018

Diputados volvió a modificar el presupuesto y otra vez regresa a Senadores

Por: Digital San Luis

Criticado por violar la Constitución, Diputados volvió a modificar el artículo retocado por el Gobernador.

El Gobernador anunció el lunes que modificaba el artículo 15 del presupuesto en que disponía de 700 millones para repartir entre los distintos municipios, en base al coheficiente de coparticipación. El proyecto, cuando adelantó este retoque Alberto Rodríguez Saá, tenía media sanción de Diputados y debía tratarse en Senadores.

Senadores aprobó la modificación y al ser así, debió volver a Diputados. Ahora la Cámara Baja decidió modificar nuevamente el artículo 15, porque reclaman que no debe solicitarse proyectos a los municipios para poder acceder al dinero y solicitan que sea destinado para acción social y obras públicas.

La diputada del Albertismo, María Eva Morel, expresó que "violaron el artículo 132 de la Constitución Provincial, porque cuando se da tratamiento por una de las Cámaras y pasa a la revisora, si vuelve a la de origen tiene la opcion de descartar o aprobarla, pero no de volver a modificarla".

Los diputados, salvo ocho que responden al Ejecutivo, sometieron a votación nuevo artículo para que ese dinero se haga en un pago de 12 cuotas. "No puede ir destinado a gastos corrientes, porque quien tiene que rendir cuentas es la provincia. Nos encontramos en una situación complicada, de entender la validez de esta modificación", manifestó Morel.



COMPARTIR:

Comentarios