Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de noviembre de 2018

Transpuntano: Asambleas en las bases en los horarios pico

Por: Digital San Luis

Los trabajadores decidieron realizar asambleas en las puntas de línea este jueves, por atraso en el pago de salarios.

El delegado de trabajadores de Transpuntano y electo secretario General de la UTA San Luis, Ivan Piñeiro, informó que mañana jueves realizarán asamblea en las punta de línea en los horarios pico, como reclamo a la falta de pago que tuvo la empresa debido al retraso en el envío de fondos de los subsidios.

Piñeiro dijo que en horas de la tarde del miércoles "vimos reflejado en las cuentas que hay un depósito", pero que igual mantendrían la medida porque reconoció que "la ley establece que el sueldo se paga en una sola vez el cuarto día habil" y la empresa no cumplió. 

"Nosotros no somos socios de las empresas, porque sino seríamos parte del fin económico de la misma", expresó el gremialista en relación a la falta de pago por la espera de subsidios. 

Mañana las asambleas con reducción de frecuencias serán de 7 a 9, de 12 a 14, de 17 a 19 y de 21 a 23.

Piñeiro fue muy duro con el presidente de la Sapem al considerar que "Ponce es un mal funcionario, porque no sabe manejar una empresa y debería dar un paso al costado

"Es facil pintar colectivos, pero que por dentro humee, no hubo inversión. Si ese es el futuro candidato a intendente, también va a presentar una preventiva de crisis en el municipio", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios