Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

6 de noviembre de 2018

“Esto no es ni cerca lo que sería aplicar la cláusula gatillo”

Por: Digital San Luis

Lo dijo Rubén Nemsoff, secretario general del SIEP San Luis, en relación a los anuncios del Gobernador ayer por la tarde y agregó: “Seguimos con la misma metodología del gobierno que es la de no convocar a las entidades (…) son decisiones absolutamente unilaterales”

Ayer por la tarde,  más exactamente a las 17.30 hs, el Gobernador Alberto Rodriguez Saa llamó a conferencia de prensa para realizar anuncios. Las expectativas eran altas en términos salariales donde se esperaba la tan comentada cláusula gatillo. En cambio, la comunicación fue que este viernes 9 de noviembre, en una planilla complementaria, los trabajadores cobrarán mil pesos de plus correspondiente a los sueldos de octubre. Cuando se paguen los salarios de noviembre el bono será de 2 mil pesos.  Tambien se anunciaron aumentos para los beneficiarios  del Plan Solidario  que de 7200 pesos pasarán a cobrar 8 mil el 12 de noviembre. En diciembre, el sueldo subirá a 9 mil. En el caso de las becas 22 AG la ayuda económica pasa de $2500 a 3000 en noviembre.    “La cláusula gatillo sería haber aplicado por lo menos un incremento similar a la inflación que es de por lo menos un 40%. Esto significa que los empleados municipales estamos desfasados por lo menos u 20%” dice Nemsoff. “Este bono de mil pesos, aun en la categoría mas baja del escalafón no representa más del 5%”. Además explico que existen dudas respecto de aquellos que están empleados en categoría “F” que no recibieron el incremento anterior del 21%. Estos últimos, según Nemsoff están cobrando por debajo de la línea de la pobreza.

Nemsoff reclama la no participación y convocatoria de las entidades gremiales para dialogar  estos temas “Seguimos con la misma metodología del gobierno que es la de no convocar a las entidades (…) son decisiones absolutamente unilaterales”

“Bienvenido sea todo lo que llegue al bolsillo del trabajador que le ayude a compensar un poco esta situación, pero no nos parece suficiente” cloncluyó



Escucha la nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios