Lunes 6 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2020 y son las 06:26 ULTIMOS TITULOS:

  • 2.4º
  • Despejado

2.4°

SAN LUIS

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2018

La más triste noticia: Murió Malena, la beba puntana que esperaba un trasplante de corazón

Por: Digital San Luis

La lucha llegó a su fin, luego de varios meses en lista de espera nacional, Malena falleció hoy. Su mamá dio a conocer la lamentable pérdida en las redes sociales.

Finalmente, el corazón no llegó y la larga lucha que había emprendido Malena desde que nació no tuvo un final como el que esperábamos. La beba puntana que estaba en lista de espera de emergencia cardíaba, aguardando un trasplante de corazón, falleció hoy.

La mamá, Yanina Pastrán, emitió un breve comunicado en las redes sociales, acompañado de una foto de la beba. "Mi amor ya no sufrís más, sos un angelito más en el cielo. Gracias por lucharla tanto, te amamos, tu familia", escribió.

Hacía poco tiempo, Malena había sido operada para incorporar un corazón artificial y de esa manera dar más tiempo hasta que apareciera un donador. En el transcurso, desde la operación, sufrió dos Accidentes Cerebro Muscular (ACV), que hicieron complicar aún más el cuadro.

La delegada del Cucai San Luis, María Eugenia García, dijo que es "lamentable, triste e ilógica esta noticia". Además, contó que junto a Malena había 12 bebés más en emergencia cardíaca y otros 8 en emergencia pulmonar, intestinal y con hepatitis.

García explicó que fue difícil encontrar un donante, porque tenía que ser un bebé con la misma estructura física de Malena y el corazón compatible con el grupo sanguíneo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »