La más triste noticia: Murió Malena, la beba puntana que esperaba un trasplante de corazón
Un ex boxeador murió en un concurso de comer más medialunas

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Pedagogía inversa. Cuál es el anti manual de la innovación / La fórmula del regreso de Big Little Lies: más secretos, mejores mentiras y ¡Meryl Streep! / Cosa de minas: situaciones que nos sacan de quicio / Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Cómo es la "miel de uva", una innovación salteña que rompe moldes / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi /


  LOCALES  5 de noviembre de 2018
El Gobernador rechazará los fondos de Nación: "Es una suerte de canje, por dar quórum"
Alberto Rodríguez Saá anunció una modificación en el presupuesto provincial y bonos especiales para la administración pública.

Por: Digital San Luis


El Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, criticó duramente, mediante cadena provincial, la decisión de los Diputados Provinciales, de otorgar partidas especiales a pocos municipios, y el quórum "a cambio de dinero" que dieron los Diputados Nacionales de San Luis para tratar el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo Nacional. El mensaje fue emitido desde Terrazas del Portezuelo.

Rodríguez Saá además anunció aumentos para los beneficiarios de los planes Solidario y 22AG, así como un bono especial a pagar en dos partes para los agentes de la administración pública.

Con relación a la decisión de los Diputados Nacionales, de dar quórum en el tratamiento de presupuesto, dijo que lo hicieron por una adenda que incorporaba un fondo para los municipios que fueron beneficiados también en el presupuesto provincial. Alberto Rodríguez Saá adelantó que rechazará esta suma de dinero, que una vez aprobada queda a disposición de la figura del Gobernador. "La provincia rechaza porque es una suerte de canje, a cambio de dar quórum, un favor para aprobar un presupuesto cuando había gente que se oponía", soslayó.

"La posición del gobierno fue que ese presupuesto debía ser devuelto al ejecutivo, con una simple palabra señor presidente macri nos mandó un presupuesto del FMI, mande uno de acuerdo a las necesidades del pueblo argentino

El Gobernador empezó diciendo que utiliza poco el recurso de la cadena provincial, pero que el tema ameritaba el uso. Desde que difundieron la invitación hubo gran expectativa por lo que podía expresar el primer mandatario provincial.

En primer lugar, Rodríguez Saá criticó a todas "las personas apresuradas, que dieron rienda suelta a su campaña con vistas a las elecciones del año que viene", en clara alusión al lanzamiento para ser gobernador de su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, dentro de la interna que pregonan desde el Partido Justicialista. "Hablar de candidaturas está fuera de tiempo y lugar, hacerlo muestra despreocupación por la situación social", expresó.

Inmediantamente, el Gobernador retomó las negociaciones sobre el presupuesto provinicial. Los representantes legislativos de Cambiemos y los diputados cercanos a Adolfo Rodríguez Saá habían aprobado el anexo del artículo 15 en el presupuesto, con el fin de otorgar una partida especial para 29 municipios, con excepción principalmente de la ciudad de San Luis.

"El presupuesto es, fue y será equilibrado, es decirque se calcula cuánto es lo que entrará por coparticipación, lo que será la inflación del año y en base a eso, hacemos un plan de gobierno anual adecuado", pregonó. Pero lo principal de la crítica estuvo centrado en que de aprobar definitivamente esta modificación, estarían avalando un presupuesto deficitario. "Sería la primera vez, en la era reciente, que la oposición, la interna y la nueva oposición generen un presupuesto desequilibrado", expresó.

En ese sentido, el Gobernador anunció que a través de la Comisión de Presupuesto del Senado y el trabajo con la ministra de Hacienda, generaron una nueva modificación al artículo 15, que otorgaba 494 millones de pesos para repartir entre 29 municipios. El nuevo texto dira: "Crease un fondo de $700 millones, destinado a los municipios en forma equitativa de acuerdo a la coparticipación provincial, con la presentacion de proyectos enmarcados en el plan de lucha contra la pobreza, aquellos relacionados con la cultura, salud, deporte, vivienda, seguridad y comunicación".

El Gobernador anunció que está trabajando sobre los salarios de la provincia y de esa manera, a partir del pago de este mes incrementará los valores del Plan Solidario, 22AG y emitirá un bono para los agentes de la administración pública. El pago para los beneficiarios del ex Plan de Inclusión Social pasará de $7200 a $8000, este mes, y a $9000 con el pago de diciembre.

Las becas de 22AG subirán 500 pesos el valor de su pago, llegando a $3000 desde noviembre. Y el bono extraordinario a los administrativos provinciales se entregará en dos partes: $1000 abonados este viernes 9 de noviembre y un próximo pago, también de $1000, el próximo mes.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digital Noticias

de 12.00 a 14.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet