Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:09 -

  • 14.9º

14.9°

SAN LUIS

5 de noviembre de 2018

Lo nunca visto: los jugadores acuerdan no disputar la final del Mundial de pádel

Histórico... y desastroso. Así podría calificarse lo sucedido anoche -de madrugada en España- en Paraguay. Y es que, la final del Mundial de pádel masculino que enfrentaría a España y a Argentina no llegó a celebrarse por decisión de los jugadores.

Era la única serie que faltaba por disputarse, pero los jugadores, debido a la mala organización de todo el torneo y a las impracticables condiciones de las pistas, se pusieron de acuerdo para no jugar y que no hubiese ganador.

Las condiciones climatológicas en forma de fuertes lluvias provocaron que la sede de la final tuviese que trasladarse ya que, según un comunicado de la Federación Paraguaya, "no cumplió los requisitos de calidad y seguridad exigidos por la Federación Internacional". La intención era que fuesen disputadas a puerta cerrada, e incluso en el comunicado se explicó el método de devolución del dinero de las entradas a los aficionados. Un desastre. 

Ver imagen en Twitter
Cabe destacar que en entre el equipo Argentino se encontraban los puntanos Maxi Sanchez y Sanyo Gutierrez 

 

Ya horas antes hubo amago de no disputar la final femenina por las mismas razones, aunque finalmente España se llevó el tercer campeonato consecutivo endosando un 2-0 al cuadro argentino.

Se trata de un hecho insólito no sólo en el pádel, sino en el mundo del deporte. Habrá que estar atentos en las próximas horas a la postura de la Federación Internacional ante una situación que no está a la altura que merece un torneo de tal calibre en un deporte en auge. Por el momento, la Federación Española de Pádel emitió este comunicado:

El sábado 3 de noviembre tuvo lugar la jornada de Finales del Mundial de Pádel 2018. Un cierre de competición muy complicado, donde organización se vio completamente superada por las lluvias torrenciales que se precipitaron sobre la sede de la competición, unido a esto, una falta de ideas y de recursos para conseguir una alternativa rápida y eficaz. Todo ello propició un caos organizativo que se tradujo en desinformación a todos los niveles, grandes retrasos en el comienzo de los partidos y malestar por parte de jugadores y equipo técnico de todas las selecciones.

La consecuencia inesperada de esta situación fue la NO disputa de la final por equipos entre España y Argentina, algo que raramente hemos podido ver en otros deportes y por primera vez en pádel. Los jugadores de ambas selecciones decidieron hacer una plantada, llegando al acuerdo de no jugar, las razones fundamentales de la decisión fueron las malas condiciones de la pista central donde se iba a disputar la final, con cristales que se movían, césped donde la bola apenas botaba, un riesgo para la seguridad de los jugadores. La organización decidió en el último momento y de forma precipitada cambiar de sede pero las condiciones no mejoraron, lo que motivó la decisión final de los jugadores.

Unido a esto, el cambio de fecha al domingo o lunes era inviable debido a que las expediciones de ambos equipos ya tenían sus viajes contratados, queda en manos de la FIP y de las federaciones implicadas decidir si esa final se pospondrá a otra fecha o si este Mundial Masculino se queda sin ganador.



COMPARTIR:

Comentarios