Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de noviembre de 2018

Siempre en la memoria: a 7 años de la lamentable tragedia de Zanjitas

Por: Digital San Luis

Un 2 de noviembre, un tren chocó al colectivo que llevaba una comitiva de Colegio "Santa María". Realizaron homenaje en Plaza Pringles de San Luis.

Hace exactamente siete años, un colectivo que transportaba alumnas, docentes y directivos del Colegio "Santa María Eufracia", fue embestido por un tren en la localidad de Zanjitas y produjo la muerte de seis alumnas y dos profesoras. El hecho, uno de los más trágicos de la provincia de San Luis, quedó guardado en la memoria de todos y aún exigimos justicia.

Hoy, en el arbol que habían plantado en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis para homenajear a las víctimas, los padres, familiares y algunos concejales colocaron una placa en conmemoración comn un nuevo aniversario del accidente.

La mamá de Dayra, una de las alumnitas fallecidas, Alejandra Manucha, expresó que es un "día muy difícil, por compartir el dolor con los otros papás". 

"El día que sentiremos paz es el día que se haga justicia", siguió perturbada la mamá de Dayra. A pesar del tiempo que pasó aún esperan el juicio a la dueña de la empresa Polo, al cura Daniel Pérez y al Colegio "Santa María".

"Si nosotros no generamos justicia, no se va a lograr. Las personas que tienen hijos se dan cuenta de lo que uno está viviendo", sinceró Manucha.



COMPARTIR:

Comentarios