Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de noviembre de 2018

Una deuda con los Docentes

Por: Digital San Luis

Reclaman un importante atraso en los incentivos docentes "Se nos deben 5 cuotas de $1210 cada una. En el sueldo de un docente es mucho dinero”

Raquel Acosta (SADOP), dialogó con Digital San Luis en relación al reclamo que iniciaron por el atraso en el incentivo docente. “En realidad, desde que se implementó, siempre existieron demoras que se han ido acumularon de entre 2 y 5 cuotas”. La demora significa un aproximado de $6050 ya que cada cuota corresponde a $1210.

El atraso es, específicamente, para docentes de colegios privados. Por esto, Raquel reclama que no deben existir diferencias entre el docente privado y el estatal. “El incentivo docente ES parte del sueldo del docente y por eso debe pagarse en tiempo y forma”

Hasta el momento se enviaron las notas a la Gobierno y a los Ministerios de Hacienda y Educación. “El dinero viene del Gobierno Nacional y ya fue depositado al Gobierno Provincial. Ya están enviando los últimos meses de este año y a los docentes privados recién se nos está pagando la cuota de octubre 2017” aclara Raquel.



Escucha la nota completa aqui

COMPARTIR:

Comentarios