Por primera vez, Buenos Aires es la sede del Congreso Mundial de Salud Transexual
Evalúan si es inimputable la mujer que degolló a su hija en Flores

Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa / Seis provincias ya definieron competir con boleta corta / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Formosa: la feroz pelea a cuchillazos entre un intendente y opositores / Tras ser diagnosticada con Gripe A, Liliana Franco recibió el alta: "Ahora tengo que hacer reposo en mi casa" / Buenos Aires: un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para "derogar" la expresión "30 mil desaparecidos" / Dalma Maradona se enfrentó a Graciela Alfano por haber hablado del romance con su padre / Hotel Mumbai: la trágica noche india en la que el terror se apoderó de todos / El blooper de Intrusos: confundieron a la actual novia de Martín Redrado con Luciana Salazar / Recesión. La economía cayó 5,8% interanual en el primer trimestre de 2019 / El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre del año / Trigo: hay regiones con casi un 30% de superficie con excesos hídricos / Amalia Granata, sobre el aborto: ?Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad? / Robots que "cucharean" e influencers digitales: innovaciones que solucionan grandes problemas / Misterio a bordo, la película estreno más vista en la historia de Netflix / Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: ?El capitán Beto? / Fernando Burlando, sobre Darthés: "Juan recibe la solidaridad de sus colegas por lo bajo" / Se fugó de una cárcel y trabajaba como custodio en una sede de la Uocra / Patricia Sosa habló de su pelea con Valeria Lynch y de cómo se amigaron / La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón /


  NACIONALES  1 de noviembre de 2018
Truchaban documentación para nombramientos y licencias médicas
Personal policial desmanteló una banda integrada por miembros del gremio SOEME, en la localidad de Florencio Varela, que se dedicaba a la falsificación de documentos.

Por: Crónica


Una banda delictiva integrada por miembros del gremio SOEME de Florencio Varela  fue desmantelada luego de comprobarse que defraudaron al Estado provincial con el otorgamiento de licencias médicas truchas y que falsificaron documentación para realizar ingresos por conveniencia a la administración pública.

La investigación que permitió desarticular esa organización fue realizado por efectivos de la Dirección de Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, bajo la coordinación del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el juez de garantías Jorge Moya Panisello.

Esa tarea incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones a partir de las cuales se pudo comprobar el accionar delictivo y, en principio, identificar a las personas que estarían involucradas.

Con esos datos, esta mañana en Florencio Varela se realizaron cuatro allanamientos en los domicilios particulares de cuatro miembros del sindicato, uno en la sede del gremio y otro en el Consejo Escolar de ese distrito.

Allí la Policía incautó sellos de médicos, formularios membretados, licencias en trámite, formularios de inscripción docente y títulos de estudios secundarios, terciarios y profesionales, entre otros elementos de interés para la causa.

La pesquisa del caso pudo comprobar que en la delegación del Gremio SOEME de Florencio Varelase expidieron certificados médicos apócrifos, con patologías inexistentes, y que para ello utilizaron sellos de distintos profesionales habilitados.

De esa manera, auxiliares docentes pudieron acceder a licencias médicas sin tener enfermedad alguna,  lo que generó un perjuicio a la administración pública provincial.

La investigación demostró también que desde esa delegación de SOEME se completaron  planillas y legajos de aspirantes de auxiliares docentes con documentación apócrifa,  con el propósito de beneficiarlos en los nombramientos.

Los delegados gremiales, según consta en varias denuncias, habrían presionado a los solicitantes a ocupar cargos para que se afilien al gremio con la promesa de mejorar sus puntajes en el listado de orden de mérito.

La denuncia que dio origen al caso fue realizada por la Dirección Provincial de Legal y Técnica y de la Dirección de Coordinación de Actuaciones judiciales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La causa está caratulada como "defraudación a la administración pública" e intervienen  la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial La Plata.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Digitalizando la Tarde

de 16.00 a 19.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet