Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

1 de noviembre de 2018

Boca y River definirán al campeón de la Libertadores: ¿cómo les fue en sus otras finales?

Por: Minuto Uno

Los dos equipos más grandes del país sortearon sus series de semifinales y se enfrentarán por primera vez en la definición del certamen continental.

River fue el primero en acceder a la final al dar vuelta la serie ante Gremio de Porto Alegre en una definición agónica y repleta de polémica.

@RiverLPM @RiverLPM

Boca, por su parte, hizo lo propio frente al Palmeiras, aunque sólo le bastó con hacer valer la ventaja obtenida en la ida en La Bombonera (2 a 0) para meterse en una nueva final.

Benedetto, el jugador del partido <br> Benedetto, el jugador del partido

De esta forma, la final más esperada finalmente se dio y tanto River como Boca buscarán sumar una nueva estrella continental a su palmarés. Sin embargo, ambos tienen diferentes experiencias en cuanto a definiciones de Copa Libertadores.

Por un lado, River se ganó su pasaje a lo que será su sexta final en este torneo. Y su récord es positivo: de las 5 anteriores pudo triunfar en 3 y cayó 2. En la última, en 2015, se impuso ante Tigres de México.

Boca, en tanto, tiene una experiencia mayor en definiciones de Copa, precisamente el doble de finales disputadas que su clásico rival. 

El Xeneize llegó a 10 definiciones, de las cuales ganó 6 y perdió 4. Una de ellas fue la última a la que arribó, en la que perdió frente a Corinthians en 2012.

 



COMPARTIR:

Comentarios