American Academy of Ballet nuevamente en San Luis
Fraga: chocaron dos camiones en la Autopista de las Serranías Puntanas

Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 00:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Gallardo: "Nosotros ya mostramos que también somos fuertes como visitantes" / El penal que erró Suárez: la razón por la que no se encargó Pratto / Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, las jugadas en las que se utilizó el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: solo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? /


  LOCALES  31 de octubre de 2018
ATE tomó el edificio municipal y hubo desalojo violento de la Secretaría de Seguridad
La toma la realizaron en reclamo de dos despidos. Hubo gas pimienta hacia manifestantes y periodistas que cubrían la medida.

Por: Digital San Luis


Cerca de las 11 de la mañana, un grupo de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tomaron el edificio central de la Municipalidad de San Luis, en reclamo por el despido de dos empleadas. La medida estuvo centrada en Mesa de Entradas, sobre la puerta que da a la esquina de San Martín y Belgrano.

Encabezados por Fernando Gatica, secretario General del gremio, los empleados afiliados a ATE decidieron esta medida ante la falta de diálogo. Sin previo aviso, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de José Pereyra, se acercó al lugar con el fin de desalojar el salón.

Inmediatamente las corridas, los golpes con macanas y la disperción de gas pimienta hizo que el personal convocado a la toma e incluso algunos periodistas, sufrieran serios daños en los ojos, por lo que tuvieron que salir del lugar.

El personal municipal, según informó el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, intentaba desalojar el edificio público, porque "entorpecian el normal funcionamiento del lugar y tenían de rehén a los trabajadores". Lo que no debe justificarse es la forma en el que se actuó. La secretaria Gremial de ATE, Sandra Escalante, expresó que "fue un momento muy feo, nosotros lo único que reclamamos es que las compañeras sean reincoporadas".

El municipio denunció que fue una iniciativa perpretada por el mismo Gobernador de la provincia. "Desalojaron a estos violentos, que entiendo que Alberto Rodríguez Saá fue el que intruyó esta maniobra reprochable que no tiene que ver con prácticas democráticas", manifestó Petrino. El funcionario calificó de una "actitud patoteril y violenta" la forma en que se presentaron los manifestantes.

Escalante, además, recalcó que el desalojo fue llevado adelante por los "empleados municipales y de la Policía de la provincia", estos últimos se acercaron por pedido del Ejecutivo Municipal a la provincia.

En medio de la conferencia de prensa, desarrollada pasada las 13:30, camiones autobomba de Defensa Civil apagó el incendio sobre gomas que habían prendido los manifestantes sobre calle San Martín, frente a la Sala de Situación.

Petrino dijo que siempre tuvieron abiertos los canales de diálogo, pero que en esta ocasión, ante estas circunstancias, no lo harán.

La Municipalidad presentará la denuncia correspondiente ante la Justicia, poniendo a disposición los videos de las cámaras de seguridad apostadas en el interior del edificio. "Allí determinaremos si hubo exceso en el uso de la fuerza para el desalojo, por alguna de las dos partes", dijo el asesor letrado del municipio, Ignacio Campos.

Al canto de "Enrique Ponce, no te lo pedimos más, si no reincorporás a todos, que quilombo se va a armar", los manifestantes finalizaron la medida, con una acalorada mañana que contó con violencia generalizada.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Digital

de 00.00 a 05.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet