Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de octubre de 2018

Los boliches de Villa Mercedes piden autorización para cerrar a las 8am

Por: Digital San Luis

La Cámara que representa a los boliches presentó formalmente el pedido en el Concejo Deliberante. Lo evalúan en comisión.

Para poder alargar el horario de apertura del lugar y de esa manera poder vender más, sobre todo bebidas alcóholicas, siendo de esa manera más rentable el lugar, los boliches de Villa Mercedes presentaron una solicitud de autorización para que, mediante Ordenanza, el Concejo Deliberante postergue el horario de cierre hasta las 8 de la mañana.

La concejal Laura Rodríguez, quien además integra la Comisión "Cuidamos nuestros jóvenes", dijo que este pedido debe tener "una mirada integral sobre el tema de la nocturnidad, porque no sólo implica el horario de cierre sino todo lo que genera la noche". En ese sentido, remarcó la cantidad de alcohol que se consume y lo que puede producir accidentes de tránsito en la zona.

La comisión que evaluará tiene participación multisectorial y fue creada a principios de año. Se vienen reuniendo los concejales con personal de Policía, Policlínico, Municipalidad, estudiantes de colegios secundarios y padres. 

"No sorprende porque ya hubo otros pedidos, han participado de la comisión y expresaban la necesidad de extender el horario de cierre, lo que pasa que ahora lo formalizaron en una nota", detalló Rodríguez. De igual manera, la representante dijo que esta semana van a citar a la Cámara de Bolicheros para que fundamenten la nota "porque es bastante escueta".

"Es una necesidad comercial válida, pero tiene que haber una responsabilidad social empresaria también", finalizó Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios