Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de octubre de 2018

Comienza el CyberMonday: qué son las promociones "bomba" y cómo usarlas

Por: Infobae

Desde hoy y hasta el 31 de octubre se podrán encontrar promociones de entre el 10 y 70% en productos de electrónica, viajes, indumentaria y muebles, entre muchos otros rubros

Desde hoy y hasta el miércoles 31 se lleva a cabo el CyberMonday, un evento de eCommerce donde se esperan promociones de hasta el 70% en viajes, electrodomésticos, indumentaria, cosmética, muebles y alimentos, entre otros rubros.

Aquí, algunas estrategias que recomiendan la Cámara y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de la Nación para aprovechar al máximo las ofertas y evitar tener inconvenientes antes y después de efectuar la compra:

Antes de hacer las compras

1. Hacer una lista de los productos que se quiere comprar, para no perderse ninguna oferta y organizar mejor la compra.

2. Por seguridad, se recomienda acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento. Esto se puede hacer ingresando a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar.

3. Para navegar el sitio o realizar compras no es obligatorio registrarse en la web. Esto es necesario solo para recibir novedades. En caso de que determinadas tiendas resulten de interés, registrarse acelerará los tiempos de compra.

4. En esta edición llegan las Mega Ofertas Bomba, que son descuentos mayores que se mostrarán exclusivamente en tres momentos del día y de manera limitada, es decir que no estarán disponibles durante toda la jornada, sino en una franja determinada. Se pueden activar las notificaciones dentro del sitio oficial para saber cuándo se publican esas promociones especiales.

5. Es importante verificar el límite de las tarjetas de crédito, las cuotas y si hay que abonar intereses, antes de efectuar las compras.

6. Se sugiere revisar el tiempo y forma de entrega de los productos; así como las políticas de devoluciones.

7. Una vez que se encuentra el artículo deseado, es conveniente concretar la compra sin demorar porque suele haber stock limitado.

8. Hay que llevar un registro detallado de las compras realizadas para poder tener un seguimiento de cada producto que se adquirió.

9. Una vez que se hizo la compra se recibirá una confirmación por correo. Tener presente los datos del negocio donde se hizo la compra y guardar los comprobantes o facturas electrónicas hasta que termine el período de garantía del producto adquirido.

10. En compras online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica solo a compras virtuales.

11. Si hay dudas sobre las compras o los envíos, hay que comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de la empresa que vendió el producto.

¿Qué hacer si hay inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo primero que hay que hacer es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción.

En caso de que el problema no se resuelva, entonces se puede realizar el reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial (www.consumidor.gob.ar). Para consultas, llamar al 0800-666-1518.



COMPARTIR:

Comentarios