Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

  • 16.6º

16.6°

SAN LUIS

26 de octubre de 2018

Las empresas de transporte interurbano pidieron readecuación de tarifas

Por: Digital San Luis

Fue esta mañana en la reunión que mantuvieron con el Jefe de Programa Transporte. El no envío de subsidios es lo que más preocupa.

El jefe de Programa Transporte del Gobierno provincial, Edgar Devia Quiroga, recibió esta mañana a las empresas de transporte interurbano, con el fin de establecer un plan ante la eliminación del envío de subsidios para el año que viene.

Devia dijo que la reunión fue solicitada por las empresas "ante el cambio del panorama del sistema de transporte argentino". Los subsidios que enviaba el gobierno nacional fueron implementados en 2002 y este año, en el proyecto de presupuesto nacional, prevén que se elimine casi en su totalidad el sistema para los servicios interurbano y algunos urbanos de los municipios.

"Las empresas vinieron a plantear su preocupación, que es la del gobierno provincial también", expresó Devia. En la reunión se avanzó sobre un esquema de análisis. En el dictamen de la Cámara de Diputados de la Nación hay un agregado en el proyecto de presupuesto, donde se establecen 6500 millones de pesos, para que 5000 se destinaran a los subsidios de las empresas de capitales de provincia y 1500 tenga el ministro Guillermo Dietrich para manejar a su libre arbitrio.

Las empresas solicitaron al funcionario una nueva readecuación de tarifa. La última modificación había sido hace dos meses, pero según detallaron  "hubo un cúmulo de incrementos" y es por eso que presentarán formalmente el pedido ante las autoriades de aplicación.

La polémica de la mañana giró sobre la no inclusión de las empresas de transporte urbano de pasajeros. Entre las que se encontraban presentes estaban las de San Luis y Villa Mercedes. Devia manifestó, en relación a los dichos de Carlos Ponce, que "la situación de Transpuntano es otra. Es un servicio municipal que no está regulado por la autoridad provincial. Encima por lo que sabemos por ahí los urbanos municipales de capitales seguirían manteniendo los subsidios".



COMPARTIR:

Comentarios