Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:48 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

26 de octubre de 2018

Uber debutó con éxito en Mendoza

Por: Infobae

La aplicación, que es furor en las principales capitales del mundo, rompe récords de descargas todas las semanas

Uber, la aplicación de transporte público que conecta a pasajeros y conductores,  ya comenzó a funcionar el la provincia de Mendoza. Su desembarco había generado tal expectativa que en pocas horas se  registraron más de 2 mil pedidos de viajes.

De acuerdo con un reporte de la compañía, el promedio de ocupación de los 1000 choferes que ya se registraron para prestar servicio fue de 80%, un número muy alto para el debut.

El viaje más largo partió desde la capital y llegó hasta la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo, un recorrido de 32 kilómetros que se llevó a cabo en 50 minutos. La calificación promedio de los choferes fue inmejorable: 5 sobre un total de 5.

"Fue un primer día excelente. Estamos muy contentos con esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón", aseguró Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina.

El servicio que esta semana comenzaron a utilizar los mendocinos está vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde abril de 2016. Pese a la resistencia de las mafias de los taxis y a los grupos de enmascarados caza-Uber que por las noches atacan a conductores y autos, su crecimiento fue vertiginoso.

Hay algunos números que marcan su éxito:

Argentina es hoy el país del mundo en que Uber más rápido crece: más de 1.000.000 de personas se mueven con Uber en el área metropolitana de Buenos Aires.

Las tasas de crecimiento más alto de Uber son en Mataderos, Lugano y Soldati; y en la provincia de Buenos Aires, se destaca La Matanza.

Más de 55.000 conductores generaron ingresos con la aplicación en los últimos tres meses. El 40% de ellos, aseguran que Uber es su única fuente de ingresos.

Semanalmente, entre 2.500 y 3.000 conductores realizan su primer viaje, a la vez que 45.000 usuarios piden por primera vez un viaje a través de la aplicación.

De la mano del crecimiento de Uber llegaron nuevos requerimientos y mayor control.  "Hoy la empresa les pide a los conductores tener licencia profesional, certificado de antecedentes penales y monotributo al día, a la vez que diseñamos una solución de seguro específica para quienes manejan con la aplicación", destacan desde Uber.

 



COMPARTIR:

Comentarios