Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:45 -

  • 16º

16°

SAN LUIS

25 de octubre de 2018

Cinco "narcopolicías" condenados en Villa Mercedes

Por: Digital San Luis

La Justicia Federal condenó entre 6 y 11 años de cárcel a los cinco ex uniformados, pero aún no irán a prisión.

Cinco "narcopolicías" de la Unidad Regional II fueron condenados por la acusación que recaía debido al secuestro de tres hombres que eran investigados por transporte de marihuana. Los condenados son los ex policías Pablo Acosta Colautti, Guillermo Damián Lemos, William Alberto Días, Silvio Guillermo Coria y el ex comisario Acevedo.

La metodología utilizada fue privar de su libertad a Franco Aguilar, Diego Bracamonte y Daniel Oviedo para obtener información pero a través de apremios ilegales, realizar allanamientos y blanquear a los supuestos detenidos. Las tres personas secuestradas, también, fueron condenadas por narcotráfico.

El abogado defensor, Gonzalo Estrada, fue muy crítico con el fiscal Federal, Cristian Rachid, quien pidió el juicio. "Lo que dice en los medios no es lo que está en los escritos y se apropió de la competencia federal, manipulando la calificación legal que es la de secuestro", expresó. 

Las condenas alcanzan 11 años para el jefe de la División, 10 para los oficiales de mayor jerarquía y 6 años y medio para los de menor grado. De igual manera, hasta que no quede la sentencia firme, los ex oficiales no quedarán detenidos.

"Vamos a ir a la Cámara de Casación Penal para recurrir la condena, el plazo corre a partir de los cinco días que el Tribunal tiene para exponer fundamentos", adelantó Estrada.

Esta causa, por hechos ocurridos en la División de Investigaciones de Villa Mercedes, comenzó del 28 de enero del 2016.



COMPARTIR:

Comentarios