Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de octubre de 2018

La pizza ya viene sin -el cosito- por la crisis

Por: LA990

Quizás no sea todo pero la pizza es mucho para todos los argentinos. Tantas combinaciones en distintas formas de hacer generó una predilección para nosotros, sobre todo porque es la primera opción en la que todos pensamos cuando estamos por llamar al delivery.

Pero ahora pedir una al delivery ya no será lo mismo: por la devaluación y la suba del precio del petróleo, el “cosito” de la pizza subió un 57% en lo que va del año y varios locales ya realizan los envíos sin el trípode de plástico.

En la Ciudad, se venden 39 mil pizzas por día lo que da un promedio de 14 millones de unidades al año siendo que el 30% del total se venden por delivery. Se estima que serían 4.2 millones de trípodes los que se utilizan para poder realizar los envíos.

Hay dos clases: uno mas económico, creado con material recuperado y otro premium, hecho con polipropileno. El kilo de este, cuyo valor está atado al valor del petróleo, pasó de $40 a $88 que cuesta en la actualidad.

Como estrategia para evitar la crisis, las empresas comenzarán a fabricar los trípodes plasticos premium con imágenes populares y más económicos, para dejar de lado los productos hechos a medida.



COMPARTIR:

Comentarios