Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de octubre de 2018

La macabra frase con la cual ordenaron desmembrar al periodista saudita

Por: Crónica

Saud Al-Qatani, uno de hombres más cercanos al príncipe heredero del país árabe, habría sido el que exigió "la cabeza" de Jamal Khashoggi, el reportero asesinado en el consulado en Estambul. Detalles escalofriantes.

Uno de los asesores más cercanos al príncipe heredero de Arabia Saudita habría exigido que le llevaran a Riad, la capital saudí, "la cabeza del perro", en referencia a Jamal Khashoggi, el periodista saudí asesinado en el consulado de su país en Estambul, según fuentes turcas.

Al parecer, Khashoggi fue trasladado a una habitación donde tuvo una discusión a través de una videollamada por Skype con Saud Al-Qatani, uno de hombres más próximos al príncipe heredero. En un momento dado el alto funcionario exigió a los 15 agentes de los servicios de inteligencia que viajaron ese mismo día a Estambul la ejecución de Khashoggi, pidiendo que le llevasen a Riad "la cabeza del perro".

Al-Qatani, uno de los hombres fuertes del heredero al trono saudí, Mohammed bin Salman, dirigió las redes sociales del príncipe y está detrás del arresto de cientos de personas en su país, además del polémico secuestro del primer ministro libanés, Saad Hariri. Y, según dos fuentes de inteligencia, dirigió el brutal asesinato de Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, dando órdenes por Skype.

Tras el aumento de la tensión internacional por el asesinato del periodista, el gobierno de Riad le quitó respaldo a Al-Qatani. El sábado, los medios estatales sauditas aseguraron que el rey Salman bin Abdulaziz había despedido a Qahtani y a otros cuatro funcionarios por el asesinato cometido por un equipo de 15 hombres.

Por otra parte, SkyNews informó que partes del cuerpo de Khashoggi, incluido su rostro desfigurado, fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul en Estambul.

Según la versión turca, Khashoggi entró al consulado el 2 de octubre a buscar unos papeles que le permitieran casarse con su novia. Adentro lo esperaba un escuadrón de asesinos enviados desde Riad. En siete minutos, Khashoggi se convirtió en un manojo de trozos humanos, luego empaquetados y sacados del consulado.

Por otra parte, diversas fuentes afirman que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan tiene el audio de la llamada de Skype, pero dicen que el mandatario se niega a entregarlo a los estadounidenses.



COMPARTIR:

Comentarios